Julio Guzmán abre las puertas del Partido Morado a Forsyth y Del Solar para candidatura

George Forsyth y Salvador del Solar los candidatos favoritos para la presidencia, según Ipsos Perú. Foto: Composición GLR.

El líder del Partido Morado señaló que tiene aspiraciones de ser candidato a la presidencia en las elecciones 2021. Pero no tiene inconvenientes si George Forsyth o Salvador del Solar desean inscribirse, militar o postular con su agrupación política.

Política LR
30 Jun 2020 | 11:07 h

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, afirmó que no tiene ningún inconveniente si George Forsyth o Salvador del Solar desean postular a la presidencia de la República con su agrupación política.

“Si ellos, que no tienen partido ni organización, quieren inscribirse, militar y postular, con todo gusto. Eso es lo que necesita el Perú: gente nueva”, manifestó en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER Elecciones 2021: ¿Qué tan viable es el voto en una sola vuelta en tiempos de COVID-19?

En dicha entrevista, Guzmán señaló que, por su parte, tiene aspiraciones presidenciales. Sin embargo, el candidato del Partido Morado se definirá a través de elecciones internas.

Actualmente, la última encuesta de Ipsos Perú mostró a George Forsyth, alcalde de La Victoria, como el favorito para reemplazar a Martín Vizcarra en el cargo, con 23 %.

Le siguió Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú, con 12 %; y Salvador del Solar con 11 %. Mientras que Julio Guzmán solo alcanzó el 3 %, según el estudio.

PUEDES VER Costa advierte que reformas deben aprobarse esta semana para tener efecto en elecciones 2021

Julio Guzmán sobre su huida de un incendio

El político peruano también habló sobre el incidente que tuvo el pasado 28 mayo de 2018, cuando huyó de un departamento en el que se citó con una dirigente del Partido Morado, tras un incendio. El hecho se hizo público en enero de 2020.

“Al margen de que lo sucedido fue un tema personal, y a pesar de que nunca hubo un abandono ni una situación de peligro, yo cometí un error y por eso tengo que pedir perdón”, sostuvo Julio Guzmán.

El bachiller en Economía aceptó que expuso de una forma “inaceptable” a su familia, al Partido Morado y sus militantes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.