Gobierno en Día del pescador: “Abastecen nuestras mesas con productos del mar nutritivos”

Política LR

Cada 29 de junio se celebra el Día del pescador en el Perú. Foto: Andina.
Cada 29 de junio se celebra el Día del pescador en el Perú. Foto: Andina.

El Poder Ejecutivo envió un saludo a los pescadores del Perú este 29 de junio y resaltó su labor durante la emergencia nacional.

Este 29 de junio se celebra en todo el país el Día del pescador. Es por ello que el Gobierno envío un saludo a las personas que laboran en este rubro económico, sobre todo durante la emergencia nacional por COVID-19.

“Miles de peruanos y peruanas cumplen una labor esencial al abastecer nuestras mesas con productos del mar nutritivos y deliciosos. Por su arduo trabajo y amor a su oficio, sobre todo durante la pandemia, ¡feliz día del pescador!”, escribió la cuenta oficial de la PCM en sus redes sociales.

PUEDES VER Gobierno y clínicas firmarán contratos desde el martes 30 de junio, anuncia ministro Zamora

Por su parte, Rocío Barrios, ministra de la Producción, destacó a través de un video el compromiso de los pescadores por su interés en el desarrollo de la dicha actividad en el Perú.

“Es una labor sacrificada y loable y por eso, queremos reconocer en este día a los hombres de mar, que hoy están aquí y los que partieron, para motivarlos a seguir adelante”, resaltó la titular de Produce.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “Debemos ser conscientes que vamos a convivir con el coronavirus”

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de la Producción señaló que la pesca artesanal marítima y continental contribuyó en los últimos cinco años al sector pesquero abasteciendo el 64.1 % del total de recursos destinado al consumo humano directo (CHD).

Respecto a las especies que más se capturan, resaltan la pota, el bonito, la merluza, la lisa, la caballa y el jurel.

En tanto, en la pesca continental, las especies representativas son el boquichico, la palometa, el camarón del río, la llambina, la trucha y la carachama.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.