Daniel Mora formaliza su renuncia “definitiva” al Partido Morado

Política LR

Politica_LR

25 Jun 2020 | 7:24 h
Excongresista Daniel Mora formaliza su renuncia al Partido Morado. Foto: Difusión.
Excongresista Daniel Mora formaliza su renuncia al Partido Morado. Foto: Difusión.

El exparlamentario desistió a su candidatura en las elecciones congresales 2020 tras conocerse una denuncia por violencia familiar en su contra.

El excongresista Daniel Mora formalizó su renuncia al Partido Morado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el también exministro de Defensa confirmó su “renuncia y desafiliación de manera definitiva” a la agrupación liderada por Julio Guzmán.

“Cumplo con la formalidad requerida y en concordancia a mi postura en campaña de renunciar al Partido Morado. Esperando se proceda rápidamente, deseándole el mayor de los éxitos a mis ex colegas partidarios”, escribió el exparlamentario este jueves.

PUEDES VER Pleno del Congreso aprueba adelantar paridad y alternancia para elecciones 2021

Asimismo, Mora recuerda que, desde el 01 de marzo del 2019, estuvo en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE como: militante, fundador, miembro del comité ejecutivo nacional y secretario de organización planteamiento del Partido Morado.

“Procedo a subsanar la inadmisibilidad de mi solicitud inicial presentada a través de la mesa de partes virtual del Jurado Nacional de Elecciones, y al estar dentro del plazo de ley, reitero mi solicitud de renuncia y desafiliación de manera definitiva al Partido Morado”, expresó.

PUEDES VER Congresistas de APP, FA y Somos Perú discrepan por acuerdo de Ejecutivo y clínicas

Cabe recordar que Daniel Mora renunció a su postulación para las elecciones congresales 2020 luego de que trascendiera una denuncia por violencia familiar presentada por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti.

La acusación fue realizada el 20 de marzo del año pasado y fue el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima quien determinó que Daniel Mora se someta a terapia psicológica como medida protección para la demandante.

Es así que tras conocerse la denuncia contra Daniel Mora, el Partido Morado pidió al JNE que, “dada la gravedad de la situación”, inicie “su exclusión del proceso electoral en marcha”.

PUEDES VER UPP presentó moción para interpelar a ministra de Economía

No obstante, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, adelantó que se pedirá información al Ministerio Público y que una vez que se presente formalmente la renuncia, ante la entidad electoral, se evaluará el caso.

Del mismo modo, el secretario general de Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 debió ser “diligente” y separar a Mora de los comicios paralmentarios. Cosa que finalmente sucedió.

Daniel Mora formaliza su renuncia “definitiva” al Partido Morado. Foto: Captura/Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.