Ministro de Agricultura envió mensaje por el Día del Campesino: “Ustedes nos han dado esperanza”

Política LR

Politica_LR

24 Jun 2020 | 8:50 h
Cada 24 de junio se conmemora el Día del Campesino en el Perú. Foto: Manuel Berrios / La República.
Cada 24 de junio se conmemora el Día del Campesino en el Perú. Foto: Manuel Berrios / La República.

Jorge Montenegro, titular del Minagri, resaltó el trabajo de los agricultores. "Han garantizado el abastecimiento de alimentos en estos 101 días de emergencia", señaló.

Coronavirus en Perú | El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, envío un mensaje por el Día del Campesino, que se conmemora cada 24 de junio en el país.

“Sé que atravesamos días muy difíciles y ustedes nos han dado esperanza. Esa esperanza de garantizar el abastecimiento de alimentos en estos 101 días de emergencia, que ha permitido hacer una contención a esta pandemia”, resaltó el titular del Minagri en un video publicado en las redes sociales.

PUEDES VER Martín Vizcarra dará balance de los 100 días de la emergencia este miércoles

En la publicación, el ministro destacó el trabajo de los agricultores durante la inmovilización social obligatoria.

“A usted, mi agradecimiento por la labor que viene desempeñando. Sé que juntos vamos a salir adelante”, expresó.

Cabe resaltar que, en reciente entrevista con La República, Montenegro destacó la creación de los mercado itinerantes durante la cuarentena como una forma de apoyo al pequeño agricultor.

“Gana el productor y el comprador, porque elimina intermediarios. Entonces la papa que la encuentras en el mercado a S/ 2.50, se puede vender hasta en 50 céntimos. Y un dato, por cada sol de intervención del Minagri, el productor gana diez veces más”, comentó.

PUEDES VER Karina Beteta y Milagros Salazar vuelven al Congreso en cargos de confianza y ganan casi 10.000 soles

No obstante, la Convención Nacional del Agro peruano (Conveagro) ha señalado que las pérdidas entre los pequeños agricultores de todo el territorio nacional ascendieron a cerca de los S/ 6.000 millones hasta fines de mayo.

“Se ha encarecido el transporte para llevar sus productos a las ciudades. Cientos de miles de productores de maíz han sentido de forma inmediata la pérdida de un año de trabajo”, señaló Clímaco Cárdenas, titular de dicha organización.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.