Urresti: “Solo falta que llamen a Keiko como asesora de la comisión de Trabajo”

Daniel Urresti preside la Comisión de Defensa del Congreso. Foto: La República

El congresista de Podemos Perú ironizó sobre las contrataciones de Karina Beteta y Milagros Salazar en cargos de confianza en el Congreso.

Política LR
24 Jun 2020 | 15:55 h

El portavoz de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, se refirió a la contratación de la exlegisladora Karina Beteta e ironizó con una convocatoria de empleo dirigida a Keiko Fujimori.

“Malhablados, ¿cómo dicen que Beteta no es inteligente? Acaba de regresar al Congreso ganando diez mil soles y asesorando nada menos que a Martha Chávez... ¡Solo falta que llamen a Keiko como asesora de la comisión de Trabajo!”, manifestó Urresti.

PUEDES VER: Karina Beteta y Milagros Salazar vuelven al Congreso en cargos de confianza ganando casi 10 mil soles

Como se recuerda, la presidenta de la Comisión de Inteligencia, Martha Chávez (Fuerza Popular), contrató como asesora principal a la excongresista disuelta Karina Beteta.

Conforme el listado de personal del Congreso, en mayo último, Karina Beteta aparece como asesora de la Comisión de Inteligencia, percibiendo una remuneración mensual de S/ 9815.63.

Asimismo, la excongresista disuelta Milagros Salazar también fue contratada como asesora principal de una mesa de trabajo que es presidida por su excolega Gilmer Trujillo.

Trujillo Zegarra, quien titula la Comisión de Relaciones Exteriores, decidió contratar a Salazar de la Torre en un cargo de confianza para el mencionado grupo de trabajo parlamentario.

PUEDES VER: MTC anuncia consenso para aprobar subsidio a transportistas

Coronavirus en Perú: se eleva a 260.810 los contagios

Este martes 23, el Ministerio de Salud informó que, de un total de 1.539.746 muestras tomadas, entre pruebas rápidas y moleculares, se detectó 260.810 casos positivos de coronavirus a nivel nacional.

Asimismo, informó que, hasta la fecha, se tienen 10.588 pacientes hospitalizados con la COVID-19, de los cuales, 1.161 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

De acuerdo a cifras oficiales, el Perú registra 8.404 decesos a causa de la COVID-19. Entre las regiones con más índice de contagios figuran Lima (147.372), Callao (17 303), Piura (15 686), Lambayeque (12 552), La Libertad (8658), Loreto (8449), Ancash (7347), Ucayali (7229), Ica (6397) y Arequipa (5981).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.