LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Vizcarra: No permitiremos intentos del Congreso contra la Ley Universitaria

Política LR

Martín Vizcarra criticó los últimos proyectos del Congreso contra la Ley Universitaria. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra criticó los últimos proyectos del Congreso contra la Ley Universitaria. Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra criticó los últimos proyectos presentados por el Parlamento a favor de universidades privadas. "Con la educación no se juega", expresó.

Publicidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó “los intentos” del Congreso contra los “avances” obtenidos en la mejora de la educación, en referencia a la Ley Universitaria.

En efecto, el mandatario advirtió que “no permitirá” que el nuevo Parlamento vaya en contra de la Reforma Universitaria al promover proyectos para favorecer a universidades que no aprobaron los estándares de calidad de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Estamos atentos a decisiones importantes que tenga que venir de parte del Congreso de la República como el tema de no permitir que la educación sea manoseada de manera indebida. Es fundamental que se mantengan los avances que vamos teniendo dentro de una mejora en la educación. En este caso a través de la Ley Universitaria para que no se revierta”, declaró este viernes durante una conferencia de prensa desde el Hospital Militar Central.

PUEDES VER Congreso busca interpelar a Martín Benavides por presuntas irregularidades en su gestión

Asimismo, el jefe de estado consideró que lo primordial que “podemos dejar de herencia” es una mejor educación en la sociedad para el servicio de las nuevas generaciones.

Lazy loaded component

“Vemos intentos de querer revertir este esfuerzo de mejora grande en la educación con cambio de la norma que no vamos a permitir. Lo mejor que podemos dejar como herencia en una sociedad: es una mejor educación a la que tuvimos nosotros a las nuevas generaciones. Por favor, con la educación no se juega”, expresó.

PUEDES VER Martín Benavides cuestionó a congresistas por opinar sobre Sunedu con información sin verificar

Cabe recordar que el último jueves, la Comisión de Educación retiró la propuesta que buscaba favorecer a las universidades privadas que no lograron obtener su licenciamiento, según confirmó el presidente del grupo de trabajo, Luis Dioses Guzmán.

El parlamentario por Somos Perú explicó que su colega de bancada, Grimaldo Vásquez, quien fue el autor de la iniciativa decidió apartarla de manera definitiva.

Por otro lado, Luis Dioses anunció el sábado pasado el retiro de la iniciativa que creaba el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU) por encima de la Sunedu y que, además, hubiera revisado los recursos de impugnación que eventualmente podrían presentar las universidades privadas cuyas licencias han sido denegadas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.