Vizcarra: “No podemos decir que la evolución de la pandemia es igual en todo el país”

El jefe de Estado visitó Piura, la tercera región con más casos de coronavirus a nivel nacional, según reportó del Ministerio de Salud.

El presidente Martín Vizcarra apuntó que la extensión del estado de emergencia se tomará en función de los resultados obtenidos. Foto: Presidencia.
El presidente Martín Vizcarra apuntó que la extensión del estado de emergencia se tomará en función de los resultados obtenidos. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó, este domingo 14, la región de Piura para entregar la Villa Piura, infraestructura temporal adyacente al hospital de EsSalud Cayetano Heredia III y que atenderá a pacientes contagiados de coronavirus.

Asimismo, en la visita del jefe de Estado por la región norteña, se reunió con autoridades a fin de evaluar las medidas orientadas a la contención de la pandemia en la región.

PUEDES VER: Ministro Neyra nombra a reemplazos de funcionarios que renunciaron tras el caso Richard Swing

Cabe recordar que, de acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud, el sábado 13, Piura es la tercera región que registra más casos a nivel nacional.

En primer lugar se encuentra Lima con 129.865 casos y le sigue Callao con 15.556, luego están Piura (13 411), Lambayeque (11 059), Loreto (7478), La Libertad (7026), Ucayali (6244) y Ancash (6155) entre las regiones más afectadas por el coronavirus.

Por otro lado, según el registro oficial, los departamentos que menos índice de contagios presentan son Pasco (747), Moquegua (744), Huancavelica (654), Tacna (596), Puno (556) y Apurímac (346).

La lista la completan Ica (5345), Arequipa (5002), Junín (2545), San Martín (2674), Tumbes (1879), Huánuco (1433), Cusco (1419), Cajamarca (1199), Ayacucho (1102), Amazonas (1102) y Madre de Dios (995).

En ese sentido, al ser consultado por los incrementos de casos diarios, pese a que Vizcarra Cornejo dijo anteriormente que el Perú ya había alcanzado la meseta, el mandatario explicó que los efectos son desiguales en las regiones.

“No podemos decir que la evolución de la pandemia es igual en todo el país”, sostuvo Vizcarra.

Martín Vizcarra en Villa Piura. Foto: Presidencia

PUEDES VER: Pedro Olaechea: Pago a excongresistas fue parte de la gratificación de diciembre

Este domingo 14, el ministro de Salud, Víctor Zamora, también sostuvo, en diálogo con Canal N, que “en todos los distritos de Lima Metropolitana el número de casos está en descenso”.

Precisó que el distrito de Comas “se muestra un descenso lento como promedio nacional”.

Acerca de la posibilidad de una prórroga más del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra señaló que es un proceso gradual y que tal decisión se tomará en función de los resultados obtenidos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.