Ancalle a Richard Swing: "Yo soy campeón de trompos y no por eso lo pongo en mi currículum”

Política LR

Congresista José Luis Ancalle encaró a Richard Swing por ganar "cuantiosos montos" en el Ministerio de Cultura. Composición: Captura Congreso.
Congresista José Luis Ancalle encaró a Richard Swing por ganar "cuantiosos montos" en el Ministerio de Cultura. Composición: Captura Congreso.

El congresista José Luis Ancalle, del Frente Amplio, lamentó que Richard Swing haya recibido S/ 30.000 por dar charlas motivacionales, mientras que docentes con doctorado ganan a penas dos mil.

El congresista del Frente Amplio, José Luis Ancalle, encaró al cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, durante su intervención en la Comisión de Fiscalización del Congreso para evaluar los contratos del artista por S/ 175.400 en la gestión del presidente, Martín Vizcarra.

En efecto, el parlamentario sostuvo que Swing no está calificado para ser contratado en el Ministerio de Cultura y menos para recibir 30 mil soles en abril de este año ya que “no cuenta con experiencia en dicha materia”.

“Se ha mencionado que hizo un sinfín de cursos, pero como ya él mismo mencionó no cuenta con ninguna licenciatura. Esto confirma que no tiene ningún grado superior y que por el contrario ha realizado cursos que obviamente se hacen en pocas horas”, manifestó Ancalle.

PUEDES VER Richard Swing: "Si trabajé para un Grammy, ¿no voy a poder trabajar en un ministerio?”

Cabe recordar que dichos pagos a Richard Swing iniciaron en la gestión de Patricia Balbuena donde el músico firmó su primer contrato el 25 de julio del 2018, por un valor de S/ 21.000.

Asimismo, José Luis Ancalle reafirmó su postura diciendo que ser un “campeón de trompos” y no poner ese hecho en su curriculum para postular en algún ministerio.

Lazy loaded component

“Lo digo de manera personal señor Richard Swing. Yo soy campeón de trompos. He recibido cursos de diferente índole y no por eso lo voy a incluir en mi currículum para ganar miles de soles y menos para trabajar en una institución pública”, exclamó.

PUEDES VER Richard Swing: “Yo no tengo ningún tipo de relación con el presidente Vizcarra”

En esa misma línea, el representante del Frente Amplio hizo una comparación de los más de S/ 30.000 que recibió Richard Swing con lo que gana actualmente un docente con doctorado.

“Que injusta es la vida. Mientras que (vemos los montos del señor Richard Swing) un docente como el doctor Héctor Gamero con 31 años de experiencia. Doctor en psicología educativa, magister en educación superior perciba una remuneración que bordea los dos mil soles”, expresó el congresista.

PUEDES VER Richard Swing: Acción Popular pide a Edgar Alarcón que sesión no sea reservada

Por otro lado, Richard Swing aclaró que no es un funcionario público y que tampoco se encuentra dentro los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) por lo que no necesita un grado académico para laborar en el sector de Cultura.

Posteriormente, Ancalle advirtió que no permitía más “shows” por parte de Richard Swing pues se encontraban en una audiencia púbica vista por miles de personas.

“Tenemos que ser un tanto responsables en la envergadura que tiene la comisión. No vamos a permitir shows en esta reunión que miles de peruanos están observando. Nuestras preguntas son concretas y puntuales”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.