HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Richard Swing: Acción Popular pide a Edgar Alarcón que sesión no sea reservada

Este requerimiento, suscrito por el vocero Otto Guibovich, se suma al que envió horas antes el legislador Fernando Meléndez para que el interrogatorio al cantante Richard Swing sea transmitido a través del canal del Congreso.

Richard Swing firmó nueve contratos con el Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril de este año. Foto: Facebook Richard Cisneros
Richard Swing firmó nueve contratos con el Ministerio de Cultura entre julio del 2018 y abril de este año. Foto: Facebook Richard Cisneros
Política LR

La bancada de Acción Popular solicitó este jueves al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, que la sesión de este viernes, en la que se interrogará al cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, sea pública y transmitida por el canal del Parlamento.

A través de un oficio, el vocero de esa agrupación legislativa, Otto Guibovich, quien también es miembro de dicha comisión, resaltó que es de interés público el desarrollo de la investigación que realizará el Parlamento sobre este caso.

PUEDES VER Zeballos: Inmovilización social obligatoria de los domingos está en evaluación

“Por el presente solicito se sirva acceder a este pedido a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de este Parlamento en la lucha contra la corrupción, tan demandada por la ciudadanía”, se lee en el documento.

Esta solicitud se suma al que horas antes envió el legislador Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, a Edgar Alarcón, para la transmisión de la sesión en la que también participarán las exministras de Cultura Patricia Balbuena y Sonia Guillén.

PUEDES VER Capturan a exgobernador de Pasco en Jesús María [VIDEO]

Sin embargo, ante el pedido de Meléndez, el titular de Fiscalización señaló que este viernes, antes del ingreso de los invitados, el grupo de trabajo votará la privacidad de la sesión, ya que, de acuerdo al artículo 88 del Reglamento del Congreso, “las sesiones de las comisiones investigadoras son reservadas”. Sin embargo, esta norma también añade una serie de condiciones para que sea pública.

En horas de la noche de este jueves, Fiscalización y Reglamento difundió la agenda de la sesión en la que interrogarán a Richard Swing.

PUEDES VER Lozada: Clínicas privadas tendrán que dar la cara y explicar su actuación frente a la COVID-19

De acuerdo a este documento, la antropóloga Sonia Guillén será la primera de los citados que se presentará ante Fiscalización. Luego, Patricia Balbuena.

El tercer punto de la agenda indica que la tercera persona en presentarse será Richard Cisneros, quien confirmó su asistencia. Él deberá responder por las entidades públicas en las que laboró en los últimos cinco años, con especial énfasis en el Ministerio de Cultura.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.