Congreso: solicitan mayor apoyo a Mypes durante emergencia por coronavirus

Política LR

Politica_LR

El 96 % de empresas censadas en todo el Perú corresponden a las Mypes, sostuvo Carlos Ruiz Caro, presidente de la Federación de Cajas Municipales. Foto: Germán Falcón.
El 96 % de empresas censadas en todo el Perú corresponden a las Mypes, sostuvo Carlos Ruiz Caro, presidente de la Federación de Cajas Municipales. Foto: Germán Falcón.

Durante la Comisión de Producción, se cuestionó que muchos pequeños empresarios no pueden acceder a los préstamos de Reactiva Perú, porque tienen alguna deuda tributaria en ejecución coactiva mayor a S/ 4.300.

Durante la última sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, los legisladores de dicho grupo de trabajo solicitaron mayor apoyo a las Mypes durante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

Previamente, participaron en la reunión virtual diversos especialistas para explicar la reactivación de las pequeñas empresas, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

PUEDES VER Keiko Fujimori digitó difusión de ‘Mamanivideos’ para tumbar a PPK

César Combina Salvatierra, presidente de la Comisión, señaló que uno de los grandes errores es que no se está bancarizando correctamente a la población.

Por ello planteó que se podría trabajar con las instituciones de microfinanzas como un equipo para llegar a más lugares.

Asimismo, Ricardo Burga Chuquipiondo afirmó que ha pedido a la ministra de Economía y Finanzas que se varíen unos artículos de Reactiva Perú, con el objetivo de que este programa sea más viable y los fondos sean destinados a las micro y pequeñas empresas.

PUEDES VER Congreso: Proponen aumentar a 134 el número de parlamentarios

Por su parte, la congresista María Luisa Silupu lamentó que muchos pequeños empresarios no puedan acceder a los préstamos de Reactiva Perú, porque tienen alguna deuda tributaria en ejecución coactiva mayor a S/ 4.300.

Cabe resaltar que el 96 % de empresas censadas en todo el país corresponden a las Mypes, de acuerdo a Carlos Ruiz Caro, presidente de la Federación de Cajas Municipales, quien precisó que las cajas tienen S/ 4.389 millones colocadas como créditos en este sector.

Además, remarcó que todas las cajas han ofrecido facilidades a los clientes y, respecto a la reprogramación de créditos, dijo que han sido los que más han aplicado esta medida.

PUEDES VER García-Sayán sobre decreto para deshacinar penales: “El Congreso le ‘tiró la pelota’ al Ejecutivo"

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.