Martín Vizcarra: “Hoy la vida, la salud y el bienestar de todos es nuestra bandera”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció en el Día de la Bandera exhortando a la población a enfrentar la pandemia de la COVID-19 con el sentido del deber "hacia la nueva convivencia de un país más justo y solidario”.

Homenaje por el Día de la Bandera en la Plaza Bolognesi. Foto: John Reyes/La República.
Homenaje por el Día de la Bandera en la Plaza Bolognesi. Foto: John Reyes/La República.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco de la celebración del Día de la Bandera y el 140° aniversario de la Batalla de Arica, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir comprometiéndose para superar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que el simbolismo nacional debe ser la lucha por el bienestar de la población, por parte del Gobierno, de las autoridades, como de los mismos ciudadanos.

PUEDES VER Congresista Enrique Fernández dio positivo para coronavirus

“Hoy la vida, la salud y el bienestar de todos es nuestra bandera. Enfrentemos este desafío con el sentido del deber para vencer a la pandemia y retomar la senda del crecimiento y progreso para avanzar hacia la nueva convivencia de un país más justo y solidario ¡Viva el Perú!”, escribió en su red social.

El mandatario lideró el evento en la mañana de este domingo en el que se hizo la renovación de juramento de fidelidad a la bandera, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, congresistas, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. El jefe de Estado reiteró que en el trabajo para alcanzar el objetivo en común no debe priorizarse diferencias ni colores políticos.

El nuevo enemigo

Martín Vizcarra sostuvo que casi un siglo y medio después de la batalla de Arica, los peruanos se enfrentan contra un nuevo enemigo: el nuevo coronavirus (COVID-19). Esta vez es invisible que ha provocado gran dolor, angustia e incertidumbre a muchas familias.

“La defensa de la vida y la salud no tiene color políticos, es una lucha que nos compromete a todos, hoy la única bandera es la bandera de la vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos”, dijo en la ceremonia.

PUEDES VER Edgar Alarcón, de contralor destituido por el Congreso a fiscalizador

Resaltó que esta nueva amenaza contra la nación, ha puesto a prueba el carácter y temple de los peruanos para luchar frente a la adversidad y la capacidad de mostrarse como una sociedad unidad, remando en una sola dirección.

“Hoy el destino nos exige, al igual que a los valientes peruanos del morro, entre el dilema de darnos por vencido ante el desaliento, los interés subalternos o dar una muestra de responsabilidad y vencer juntos este nuevo enemigo”, continuó el mandatario.

PUEDES VER Carta de embajadores sobre peaje no siguió procedimiento

Priorizarán salud y economía

Asimismo, defendió las medidas de reactivación económica, al sostener que no se ha bajado la guardia en el sector salud para la lucha contra la pandemia. Resaltó que con el reinicio de las actividades se generarán más empleos, incentivarán la inversión pública y privada y se creará oportunidades para los peruanos.

“La salud y la economía están en el centro de las prioridades, necesitamos contener la enfermedad y, al mismo tiempo, mejorar condiciones económicas y sociales de la población, pero debe ser gradual para no poner en riesgo lo avanzado”, enfatizó el presidente Martín Vizcarra.

Homenaje por el Día de la Bandera en la Plaza Bolognesi. Foto: John Reyes/La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.