VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Urresti a ministros: “Miren el poder que tiene este Congreso y ustedes no pueden disolverlo”

Congresista de Podemos Perú resaltó que la mayoría de las bancadas tiene como objetivo las elecciones generales del próximo año, por tanto, dijo, pueden aprobar leyes populistas, “a esto, ustedes [Ejecutivo] deben temer”.

Congresista criticó exposición de Vicente Zeballos ante el Pleno.
Congresista criticó exposición de Vicente Zeballos ante el Pleno.
Política LR

El primer ministro, Vicente Zeballos, acudió junto con el Gabinete Ministerial, este jueves 28, al Congreso a fin de exponer sobre las principales medidas del Gobierno y lo ejecutado durante el interregno parlamentario.

Durante el desarrollo de la intervención de los voceros de las nueve bancadas legisladoras, Daniel Urresti, de Podemos Perú, resaltó que el actual Ejecutivo no tiene la potestad para disolver a la actual Representación Nacional.

PUEDES VER: Voto de confianza: intervención de los congresistas tras exposición de Zeballos [EN VIVO]

Luego que Daniel Urresti cuestionara algunas disposiciones adoptadas durante el estado de emergencia nacional, el legislador de Podemos Perú expresó a Vicente Zeballos que “el Gobierno perdió la batalla frente a la pandemia [del coronavirus]

Asimismo, cuestionó que el presidente del Gabinete Ministerial no haya expuesto sobre alguna planificación orientada a los trabajadores informales.

“Después de las primeras 6 semanas, la cuarentena se volvió más virtual que cuarentena real. El hambre hizo salir a la gente”, aseveró.

Su exposición continúo y resaltó que la mayoría de las bancadas parlamentarias tiene como objetivo las elecciones generales del próximo año, por tanto, dijo el congresista, puede aprobar leyes populistas, “a esto ustedes [Ejecutivo] deben temer”.

“El Congreso puede aprobar por insistencia lo que le dé la gana, miren el poder que tiene este Congreso y ustedes no puedes disolverlo”, manifestó Daniel Urresti.

En la víspera, la Comisión de Constitución, presidida por Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) aprobó recomendar que Vicente Zeballos sea sometido a una doble votación de confianza ante la representación nacional: sobre la actuación del Gobierno durante el interregno parlamentario y por la exposición de la política general de la actual gestión.

PUEDES VER:Frente Amplio no dará voto de confianza a Gabinete Zeballos

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.