EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Rennán Espinoza pierde la paciencia y se quita la mascarilla durante el Pleno [VIDEO]

El vocero de la bancada Somos Perú cuestionó las medidas del Poder Ejecutivo contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que quedaron sin efecto luego de conocerse que no daban resultados.

Espinoza cuestionó la falta de planificación del Gabinete Ministerial para afrontar al coronavirus. Foto: Congreso
Espinoza cuestionó la falta de planificación del Gabinete Ministerial para afrontar al coronavirus. Foto: Congreso
Política LR

El congresista Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú, se retiró la mascarilla este miércoles durante su intervención en el debate parlamentario por el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Antes de realizar aquello, el legislador criticó la falta de planificación del Gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus (COVID-19) durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Ratifican rechazo de hábeas corpus de exalcalde Sotomayor para dejar prisión

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo retrocedió en algunas ocasiones sobre las medidas que implementaba tras reconocer que estas, lejos de solucionar el problema, ponía en riesgo a la población frente a la enfermedad.

“A partir de este problema sanitario se le dijo a la gente que se quede en sus casas, no salgan para que no se contagien, pero claro, al principio la gente acató, tenían algo de ahorro para soportar, pero ahora se dice que se queden hasta el 30 de junio. ¿La gente les hace caso?¿No da vergüenza tener una norma que solo se queda en el papel, porque en la realidad todos están en la calle?”, enfatizó el congresista, mientras de forma evidente la mascarilla cedía a medida que elevaba su tono de voz.

PUEDES VER Urresti a ministros: “Miren el poder que tiene este Congreso y ustedes no pueden disolverlo”

Tras ello, el portavoz de Somos Perú consideró inconcebible culpar a las poblaciones vulnerables por la falta de previsión y planificación de las autoridades, a quienes pidió acciones más eficaces.

Además de Espinoza, durante esta sesión plenaria otros legisladores también intervinieron sin el uso de la mascarilla. Se trata de Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Omar Chehade, de Pomos Perú.

Asimismo, el propio Vicente Zeballos también se retiró el objeto de protección durante su discurso para beber agua, sin embargo, ya no se lo colocó hasta que concluyera su exposición.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.