Vizcarra: “Sabemos quiénes son los maestros de la desinformación, los doctores en pesimismo”

Política LR

Politica_LR

13 May 2020 | 13:37 h
Presidente Martín Vizcarra se dirige a la ciudadanía en el día 59 del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19. Foto: Presidencia.
Presidente Martín Vizcarra se dirige a la ciudadanía en el día 59 del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19. Foto: Presidencia.

El jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a no escuchar a emisores de desinformación. Además, descartó haber sido internado en una clínica por haberse infectado con el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, acusó, el último miércoles 13, a las personas que se dedican a emitir datos falsos en medios, como fue el caso de un rumor sobre su estado de salud, en el cual se daba a entender que el jefe de Estado había sido contagiado con el nuevo coronavirus (COVID-19). “Estoy más fuerte y sano que al inicio del estado de emergencia”, acotó.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado criticó a aquellos “maestros de la desinformación” y, también, a los “doctores en pesimismo”, en posible alusión al médico Ciro Maguiña, quien renunció a cooperar con el equipo conformado por el Ejecutivo para combatir la pandemia.

PUEDES VER Vizcarra: “El Perú llegó a la cima y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”

“Esa información falsa, muchas veces, como está fundamentada en la mala fe, te lleva a una situación de pesimismo en la población”, señaló el jefe de Estado.

Vizcarra, además, aseguró a la ciudadanía que el rumor sobre un presunto contagio, es falso. Y, es más, precisó que estaba ahora “más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia con mayor convicción, con mayor compromiso para trabajar en favor de todos los peruanos”.

En esa línea, el mandatario pidió a la población que no deje decaer su ánimo, aún cuando las condiciones de la actual situación son apremiantes y difíciles.

“Cuando hay pesimismo, te quita a la población este estado de ánimo que es necesario para tener las defensas altas, como se llama incluso en las FF.AA. y la PNP, cuando les preguntan cómo están [y responden] ‘con la moral al tope’. Eso es lo que se requiere. Estar con la moral al tope. Pero cuando hay información falsa, cuando se genera el pesimismo, el desconocimiento, entonces bajan incluso anímicamente las reservas que tenemos todos”, manifestó el presidente.

PUEDES VER Martín Benavides: “Hay 44 mil solicitudes de traslado a colegios públicos”

En conclusión, el presidente Vizcarra pidió a la ciudadanía que no atiendan a las desinformaciones que circulan, que las “dejen de lado”.

“Ignorémoslos. Vayamos siempre pensando en lo mejor para el Perú, escuchando siempre las fuentes confiables, las verídicas, de los científicos, de los profesionales, de las personas que, con la mejor intención, ponen siempre reparo y, también, la crítica cuando algo se hace mal. Pero no, pues, información falsa que tanto daño hace a todo el país”, señaló.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Susana Villarán es excarcelada trece días después que le impusieran arresto domiciliario

Coronavirus en Perú: contagios ascienden a 76.306

EL último miércoles 13, el presidente Martín Vizcarra anunció que, sumado entre pruebas moleculares y serológicas, los casos positivos de coronavirus en el Perú ascienden a 76.306, de un total de 553.302 muestras analizadas.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que a la fecha, se tienen 6.979 pacientes hospitalizados con la COVID-19, de los cuales, 806 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. Mientras que los decesos se elevan a 2.169.