ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Poder Judicial: notificaciones judiciales se harán por medio de casilla electrónica

El Consejo Ejecutivo del PJ también señala que la descarga de sentencias y demás resoluciones sean electrónicas.

El CEPJ dio visto bueno a la propuesta para que los expedientes digitalizados puedan ser visualizados vía web.
El CEPJ dio visto bueno a la propuesta para que los expedientes digitalizados puedan ser visualizados vía web.
Síguenos en Google News
Política LR

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) sostuvo que las resoluciones judiciales, de cualquier especialidad o materia, sean notificadas por medio de casillas electrónicas de las partes procesales, sin perjuicio de la forma que expresamente señale la ley.

En ese sentido, se ha establecido el uso obligatorio del Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas (Sinoe), junto a la Agenda Judicial Electrónica. Asimismo, se deberá realizar el descargo de los actos procesales de todas las actuaciones judiciales en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

PUEDES VER Walter Martos: “En los mercados más de la mitad se han contagiado con coronavirus”

De igual forma, el Consejo Ejecutivo dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial, la Gerencia de Informática y la Gerencia de Servicios Judiciales, así como las Unidades de Servicios Judiciales del país, instalen el Sinoe en los órganos jurisdiccionales que no cuentan con este servicio.

En tanto, el órgano de gobierno judicial presidido por José Luis Lecaros aprobó también el proyecto descargo de resoluciones vía web, el cual indica que el acto de descargo de lo trabajado por un juez (emisión de sentencia u otra resolución) o del auxiliar judicial podrá realizarse en el SIJ, desde sus domicilios de manera electrónica, así como su posterior notificación al Sinoe.

PUEDES VER Zeballos descarta que el Gobierno evalúe la renuncia de Zamora

Este mecanismo será realizado a través de un enlace digital, sin que sea necesario el uso de la red VPN (Virtual Private Network), según plantó la institución. Asimismo, el CEPJ dio visto bueno a la propuesta para que los expedientes digitalizados, subidos al SIJ, puedan ser visualizados vía web.

Frente a ello, la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial emitirá informe relacionado al aplicativo informático más idóneo que permita el cumplimiento de la disposición.

Estas iniciativas tienen por finalidad facilitar el trabajo en el área jurisdiccional, las cuales tienen como objetivo brindar funcionalidad al trabajo remoto de jueces y trabajadores jurisdiccionales, además de proporcionar información al público sobre procesos judiciales.