Monseñor Eguren: “El Estado está cediendo a presiones ideológicas de ONGs pro abortistas”

Arzobispo de Piura criticó que el Gobierno haya firmado una declaración conjunta con otros países para promover “unos mal llamados derechos sexuales y reproductivos”.

Monseñor Eguren dijo que basta de plantear de manera soterrada que el aborto sea un derecho y menos una necesidad.
Monseñor Eguren dijo que basta de plantear de manera soterrada que el aborto sea un derecho y menos una necesidad.
Juan Vejarano

El arzobispo metropolitano de Piura, José Eguren Anselmi, hizo un enérgico llamado a defender la vida, porque “es doloroso constatar que cediendo a presiones ideológicas de ONGs e instituciones pro abortistas, el Estado peruano haya firmado el pasado 6 de mayo una declaración conjunta con otros países, para promover unos mal llamados derechos sexuales y reproductivos”.

Refirió que esta declaración “enmascara una estrategia para convertir el aborto en un derecho”. “Precisamente hace algunos días el Ministerio de Salud, a través de la directiva sanitaria 094-MINSA/2020/DGIESP, aprovechando la crisis que atravesamos por la pandemia de la Covid-19, abrió las puertas al aborto cuando la madre se encuentre infectada de coronavirus”, precisó el prelado.

| PUEDES LEER: Piura: habrá más infectados y pacientes con coronavirus, según decano de Colegio Médico

Eguren Anselmi dijo que el Estado tiene que adherirse y respetar los valores de la sociedad que representa y sirve. “Los peruanos amamos y defendemos la vida, en especial la más frágil e inocente como es el caso de los niños por nacer. Basta de plantear de manera soterrada que el aborto sea un derecho y menos una necesidad. La muerte nunca es una necesidad y todas las madres lo saben y darían su vida por sus hijos", sentenció.

Estas aseveraciones las hizo el arzobispo durante la misa que celebró en el V Domingo de Pascua, con ocasión del día de la madre, donde además expresó que la maternidad en estos tiempos es todo un signo de esperanza de que la vida se impone a la pandemia y de que en medio del dolor brota la alegría, porque una nueva vida es siempre una buena noticia.

| PUEDES LEER: Piura: denunciarán a sujetos que organizaron fiesta en vía pública por Día de la Madre

Cada nacimiento tiene el sabor de la esperanza, del renacimiento. Ver nacer a un niño en este tiempo azotado por la pandemia significa ser capaz de custodiar una esperanza más fuerte que la muerte. Vuestra valiente maternidad es toda una señal que este flagelo será vencido, vuestro coraje nos confirma que toda vida humana es siempre una buena nueva que calma el dolor causado por la pandemia”, subrayó en su mensaje.