LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Fiscalía investigará a la Contraloría por presunta sobrecostos de material de bioseguridad

El Ministerio Público determinará si hubo responsabilidad penal en la compra valorizada en 229 mil soles durante el estado de emergencia por coronavirus.

La fiscal provincial de turno, Norah Córdova Alcántara, es la encargada del caso.
La fiscal provincial de turno, Norah Córdova Alcántara, es la encargada del caso.
Política LR

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro inició una investigación preliminar para determinar si hubo responsabilidad penal de la Contraloría General de la República en la adquisición de material de bioseguridad por 229 mil soles con presuntos sobrecostos para el coronavirus.

Frente a ello, la fiscal provincial de turno, Norah Córdova Alcántara, tomo la decisión de abrir el caso luego de conocer la denuncia de un medio de comunicación, y antes de que la Contraloría remitiera una comunicación escrita a la Fiscalía de la Nación.

De igual manera, el representante del Ministerio Público precisó que la investigación es ubicar a los que resulten responsables de los delitos imputados como colusión y negociación incompatible.

La información que será contrastada con la investigación fiscal se basa en que la Contraloría habría adquirido a precios elevados productos de protección para el coronavirus, tales como: mascarillas de tres pliegues, guantes de látex y alcohol en gel; destinados a los inspectores y demás trabajadores de la institución.

Sobre ello, la fiscal Norah Córdova, con el apoyo de personal policial de la Dircocor y como primera diligencia dispuesta de oficio por su Despacho, se encuentra en la sede de la Contraloría realizando la diligencia de exhibición y recojo de documentos, así como obtención de muestras de los productos de bioseguridad adquiridos.