Exministro Morán: No tengo ningún vínculo con implicados en corrupción

Política LR

Exministro Carlos Morán negó vínculos con implicados en corrupción en el Mininter. Foto: Difusión.
Exministro Carlos Morán negó vínculos con implicados en corrupción en el Mininter. Foto: Difusión.

El extitular del Interior, Carlos Morán, respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por la compra irregular de material sanitario en la Policía durante el estado de emergencia.

El exministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que no tienen ninguna relación con los implicados en actos de corrupción por la compra de utensilios irregulares en la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el estado de emergencia para frenar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Esto tras la citación de este viernes programada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso tras conocerse que 1,300 policías fueron infectados con el virus.

“Hemos hecho todos los esfuerzos (en el Ministerio del Interior) ¿criticables? Si. Lo aceptamos. Lamentamos la muerte de nuestros policías. Sabemos que hemos hecho todo lo necesario para poder superar esta pandemia que afecta a todo el país”, declaró Morán.

PUEDES VER Vizcarra: Espero que el Congreso recapacite sobre la exoneración de intereses

A Morán se le preguntó puntualmente si conocía a los efectivos: Jerry Alvarado, Jackeline Carbajal, Guillermo Vásquez Cueto, Godofredo Pérez Díaz, entre otros, quienes estuvieron involucrados en compras irregulares del Mininter.

Lazy loaded component

“No tengo ningún vínculo amical con estas personas ni con los suboficiales que están en materia de la investigación”, expresó.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización decidió invitar a Carlos Morán en un primer momento para que brinde información sobre las medidas de protección y prevención que usan actualmente los efectivos de la PNP ante la expansión del coronavirus.

PUEDES VER Martín Vizcarra amplía el estado de emergencia hasta el 24 de mayo

En otro momento, al ser consultado sobre los procesos de contrataciones de material de limpieza y equipos de protección para prevenir la COVID-19, Carlos Morán dijo que eso ya fue comunicado al contralor general de la República, Nelson Shack.

“El 13 de abril le comuniqué al contralor del primer caso y solicité para que audite las compras que hizo la PNP, el nivel de investigación lo tiene la Contraloría. Yo no puedo informar que cosa están auditando ahora. Esa información debe estar en el ministerio”, sostuvo.