ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Vizcarra: Apoyo de China se concretará en las próximas semanas

Política LR

Politica_LR

02 May 2020 | 14:46 h
Presidente Martín Vizcarra en el día 48 del estado de emergencia. Foto: Presidencia.
Presidente Martín Vizcarra en el día 48 del estado de emergencia. Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra anunció que el Gobierno de China se comprometió en apoyar al Perú también con conocimiento científico para combatir al coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en las próximas semanas se verán los resultados del compromiso de la República Popular China con el Perú para combatir al coronavirus (COVID-19).

Vizcarra Cornejo detalló la conversación que tuvo con su homólogo Xi Jinping, a la que calificó como “útil”para conocer las características de la pandemia mundial y las estrategias que usaron para mitigarla.

PUEDES VER Martín Vizcarra: los anuncios que dio en el día 48 de la emergencia

“Hemos hablado telefónicamente con el presidente de China, el mandatario . Hemos tenido una larga conversación telefónica para ver precisamente las características de esta pandemia, cuál es el enfoque que le estamos dando aquí en el Perú y el que le han dado en China”, declaró en conferencia de prensa en el marco del día 48 del estado de emergencia.

El jefe de Estado agregó que acordaron lograr una relación mucho más cercana para reforzar las acciones frente al nuevo coronavirus, del que China ya se encuentra recuperándose.

“Ha sido una conversación muy útil que estamos seguro que los resultados de este compromiso asumidos por ambos presidentes se va a ver en las próximas semanas, porque hay un compromiso de acelerar esta relación para atender las necesidades de esta pandemia”, continuó.

Martín Vizcarra detalló que el apoyo que el Gobierno de China se comprometió de dar al Perú será para adquirir nuevos equipos y accesorios médicos necesarios para atender a pacientes con coronavirus.

PUEDES VER Acuerdo Nacional se reunirá el 5 de mayo, anuncia Vizcarra

Además, el país asiático también cruzará conocimiento científico sobre la COVID-19 con la propia que se está trabajando en el territorio nacional.

“En consecuencia tenemos mucho que recibir de parte de China como recomendación y apoyo. Hay un gran compromiso del Gobierno chino a través de presidente de apoyarnos no solamente en equipo y en accesorios, sino principalmente en el conocimiento científico, para que cruce información con lo que estamos trabajando aquí en el Perú”, mencionó Martín Vizcarra.

El 28 de abril, Perú recibió 10.008 pruebas moleculares como donación de parte de China y la Sociedad Central de Beneficencia China en aras de apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19), que en Perú ya provocó 1.200 fallecidos y 42.534 contagiados hasta este sábado 2 de mayo.