María Cabrera: “De ninguna manera vamos a ser un Congreso obstruccionista”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Abr 2020 | 12:20 h
María Cabrera es congresista por Podemos Perú. Foto: La República
María Cabrera es congresista por Podemos Perú. Foto: La República

La tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera, mencionó que ese Poder del Estado otorgó las facultades que requirió el Gobierno para afrontar la propagación del nuevo coronavirus.

La Mesa Directiva del Congreso de la República promulgó este jueves la ley que permite el retiro de hasta el 25 % de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP), norma sobre la que, en la víspera, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, había expresado su desacuerdo.

La decisión del Parlamento se produjo luego que Vizcarra Cornejo no observara oficialmente la autógrafa de la mencionada ley, documento que se le fue remitido el pasado 6 de abril y cuyo plazo venció el último miércoles 29.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Diferimos con ley de AFP aprobada en el Congreso

“Lo hemos hecho en el sano ámbito de la necesidad económica de los más de seis millones de ciudadanos. Lo hemos hecho en el auxilio, en una situación caótica que estamos viviendo”, expresó Manuel Merino, titular del Legislativo.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la promulgación de esta ley, la tercera vicepresidenta del Congreso, María Teresa Cabrera, manifestó que esta decisión no puede ser calificada como “obstruccionista” ni como parte de un enfrentamiento con el Ejecutivo.

PUEDES VER Martín Vizcarra: No permitiremos que corruptos, violadores y feminicidas salgan de prisión

“Vivimos en una democracia. No todos vamos a pensar igual. El hecho que haya una discrepancia en este tema, de ninguna manera se puede catalogar como un enfrentamiento. Estamos para aportar y hemos visto muy bien que el presidente [Martín Vizcarra] diga que recibe muy bien las aportaciones que los peruanos quieran hacerle. [...] ¿De qué enfrentamiento se podría hablar? De ninguna manera vamos a ser un Congreso obstruccionista”, manifestó.

Asimismo, la también integrante de Podemos Perú recordó que a inicios de este mes, el Parlamento le otorgó al Gobierno las facultades que requirió para emprender acciones en el estado de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El Congreso está dispuesto a trabajar por todos ustedes. No olviden que hemos otorgado las facultades que el Ejecutivo en su momento nos pidió”, agregó.

Lazy loaded component