Junta de Portavoces: convocan nueva sesión virtual para este jueves 30

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Abr 2020 | 12:43 h
Convocan Junta de Portavoces del Congreso para este jueves 30 de abril. Foto: Congreso.
Convocan Junta de Portavoces del Congreso para este jueves 30 de abril. Foto: Congreso.

Reunión se programó para este jueves a partir de las 10 de la mañana. Se definirán los temas a tratar en el próximo pleno y nuevas medidas contra el coronavirus.

El Congreso de la República decidió convocar a la Junta de Portavoces para una nueva sesión virtual este jueves 30 de abril a partir de las 10:00 horas.

En efecto, a través de una carta, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, decidió citar para esa fecha a los integrantes de la Mesa Directiva así como a los voceros de las nueves bancadas que conforman el Congreso.

Esto con la finalidad de definir la agenda para el próximo pleno y evaluar las nuevas medidas que se tomaran en el marco de la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.

PUEDES VER Martín Vizcarra dará conferencia de prensa por COVID-19 este miércoles

Es así que los portavoces de cada bancada se reunirán mediante el programa Microsoft Teams para analizar los temas pendientes de revisión en el Parlamento.

Entre estos se encuentran: la renuncia de la todavía vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, así como la, aún pendiente, promulgación de la ley de retiro de hasta el 25 % de fondos de las AFPs de parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Asimismo, se verán los proyecto relacionados con la modificación de la Ley Orgánica de Elecciones, la declaratoria de emergencia del sector salud y otros vinculados a temas laborales y tributarios.

PUEDES VER Comisión de Constitución pide invitar a Zeballos al pleno para voto de confianza

Cabe recordar que Manuel Merino precisó que los votos del Pleno del Congreso no serán en bloque, tal como ocurrió en la última sesión del 03 de abril donde se debatió 3 proyectos de ley, entre ellos, la suspensión del pago de peajes mientras dure la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“No queremos votaciones en bloque, sino que ésta pueda darse tras un debate que recoja la necesidad que hace el parlamentario, no queremos evitar la participación de alguien" manifestó el titular de la Mesa Directiva a La República.

Citación del Congreso para Junta de Portavoces el jueves 30 de abril a las 10:00 horas.