Vicente Zeballos: “La renuncia de Carlos Morán obedece a temas de índole personal”

25 Abr 2020 | 1:45 h
El primer ministro habló sobre la renuncia de Carlos Morán al Ministerio del Interior. Foto: PCM
El primer ministro habló sobre la renuncia de Carlos Morán al Ministerio del Interior. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que la dimisión del exministro Morán no guarda relación con las compras de equipos de protección para la PNP.

El primer ministro, Vicente Zeballos, fue claro al referirse a la salida de Carlos Morán a la cartera del interior. “El ministro Morán ha presentado su renuncia por razones de índole personal lo cual respetamos. Él ha sido ministro del Interior desde octubre del 2018 y respetamos su decisión. Voy a ser respetuoso de los temas personales que han justificado la renuncia el exministro y no puedo faltar a ello”, declaró en una entrevista para Canal N el último viernes.

PUEDES VER General Gastón Rodríguez juró como nuevo ministro del Interior

Zeballos también indicó que no hay relación entra la dimisión de Morán y la denuncia hacia dos funcionarios de alto rango de la Policía Nacional del Perú por malos manejos en el presupuesto para la compra de equipos de protección sanitaria, sin embargo, añadió que se están realizando las indagaciones correspondientes para poder esclarecer el tema.

Añadió que de revelarse que hubo malas gestiones durante el tiempo en que Morán fue el titular del sector, se tomarían las medidas necesarias para la sanción, “el hecho de que pase a la condición de exfuncionario no lo releva de ninguna responsabilidad” y añadió que el Gobierno será “implacable” en remover a funcionarios que involucrados en actos de corrupción.

PUEDES VER Zeballos a la ciudadanía: “Te necesitamos para salir de este momento de dificultad”

Para finalizar, Vicente Zeballos remarcó el compromiso por parte del Ejecutivo para proteger a las fuerzas policiales, por lo que los agentes que se encuentren operativos serán sometidos a las pruebas correspondientes para descartar el coronavirus, esto con la intención de resguardar su salud y la de sus familiares.

El viernes 24 de abril, Carlos Morán renunció como Ministro del Interior. Durante las últimas semanas de gestión, Morán fue criticado por tener más de 1.300 policías positivos por coronavirus.