Jorge Muñoz pide al presidente Vizcarra extender el aislamiento social

Política LR

Politica_LR

22 Abr 2020 | 20:30 h
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al presidente que amplíe la cuarentena dos semanas más. Foto: Difusión.
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al presidente que amplíe la cuarentena dos semanas más. Foto: Difusión.

Alcalde Lima justificó su pedido en el incremento de los casos de contagiados en el país. “Es una medida dura pero tenemos que poner toda nuestra voluntad en un sólo frente de batalla", escribió Muñoz.

Coronavirus en Perú. Que se extienda la cuarentena. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que prolongara el aislamiento social obligatorio.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Wells argumentó su pedido alegando que el número de infectados y el porcentaje de camas de Cuidados Intensivos ocupadas, ameritan proseguir con las medidas restrictivas.

PUEDES VER Presidencia alerta sobre circulación de mensajes falsos ante ampliación de la emergencia

El alcalde metropolitano, si bien reconoció que apoyó las decisiones del Ejecutivo, ahora hizo presente su voz como administrador de la comuna capitalina, la más grande del país.

“Desde el día 1 de estado de emergencia apoyamos la estrategia del Ejecutivo. Hoy con el 75% de UCI ocupadas en los hospitales, los casos en aumento y un incumplimiento cada vez más evidente de la cuarentena obligatoria”, comunicó el alcalde Muñoz.

En virtud de esta circunstancias, Jorge Muñoz enfatizó:

“Pido al presidente Martín Vizcarra ampliar el aislamiento y concentrar las próximas dos semanas en reforzar las acciones de contención, mitigación y reapertura planificada y gradual”, solicitó el burgomaestre capitalino.

PUEDES VER “Nunca vamos a tener los números perfectos y exactos, en ninguna pandemia en realidad”

Y seguido, agregó: “Es una medida dura, pero tenemos que poner toda nuestra voluntad en un solo frente de batalla”.

Presidencia desmiente ampliación

Este miércoles, la Presidencia de la República, también por Twitter, alertó a la ciudadanía sobre un mensaje desinformativo que recorría las redes sociales, y en el cual se brindaba información falsa sobre un supuesto acuerdo del Consejo de Ministros para extender la cuarentena.

“Con relación a los mensajes que vienen circulando en distintas redes sociales respecto al estado de emergencia, cumplimos con informar que son falsos. Toda información se comunica a través de nuestros canales oficiales”, se lee en una publicación del Ejecutivo.