Congreso: tres comisiones se instalarán este miércoles 22

Junta de Portavoces determinó que la instalación sea de manera virtual como medida de prevención por el nuevo coronavirus.

Comisión de Fiscalización acordó convocar al ministro Carlos Morán.
Comisión de Fiscalización acordó convocar al ministro Carlos Morán.
Política LR

Este miércoles 22, tres comisiones ordinarias del Congreso de la República se instalarán de manera virtual, mecanismo adoptado para prevenir contagios por coronavirus (COVID-19). Hasta la fecha, son 9 los legisladores que comunicaron ser portadores del mal infeccioso.

Las ceremonias virtuales parlamentarias se efectúan acorde a las disposiciones del Gobierno de Martín Vizcarra en mantener el aislamiento social obligatorio para contener la propagación del SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Martín Vizcarra arriba a Moquegua para encabezar reunión del Comando Regional COVID-19 [VIDEO]

Conforme el cronograma del Parlamento, las actividades comienzan desde las 11:00 a.m. con la sesión remota para la instalación de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Seguidamente, a las 3:00 p.m., de manera simultánea, harán lo propio las comisiones de Cultura y Patrimonio Cultural, así como la de Ciencia y Tecnología.

Este martes 21 se instaló la Comisión de Fiscalización, tras votar, se eligió a Edgar Alárcon Tejada (Unión Por el Perú) para ser presidente de la mesa de trabajo. Junto al excontralor estarán Nelly Huamanó Machaca (Frepap) y Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular), quienes serán vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización acordó convocar para la siguiente sesión virtual a Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, a fin de que informe sobre las medidas de protección que utiliza la Policía Nacional para evitar el contagio de la COVID-19, entre otros temas.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “No es una obligación cremar el cuerpo de una persona fallecida”

Coronavirus en el Perú: 9 congresistas dieron positivo

Hasta la fecha, son 9 los legisladores en comunicar que son positivos al coronavirus (COVID-19). Primero fue Leslye Lazo, de Acción Popular. Igualmente informaron ser portadores del virus: Fernando Meléndez y Humberto Acuña de Alianza Para el Progreso; Posemoscrowte Chagua, de Unión Por el Perú; José Luna Morales, Aron Espinoza, Felipe Castillo, Carlos Almerí y Robinson Gupioc, los últimos 5 son de la bancada de Podemos Perú.

Asimismo, el Ministerio de Salud, informó, este martes 21, que los casos positivos a nivel nacional se elevaron a 17.837. Mientras que los decesos ascendieron a 484.