Contraloría empezó supervisión a centros de salud que atienden casos de coronavirus

Cerca de 100 auditores visitaron 55 establecimientos de salud del país a fin de verificar el buen funcionamiento de servicios.

Se ha previsto visitar 38 centros de salud que pertenecen al Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
Se ha previsto visitar 38 centros de salud que pertenecen al Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
Política LR

La Contraloría General de la República comenzó este martes la supervisión a los diferentes centros de salud del país a través de la visita de 100 auditores aproximadamente, a fin de verificar la capacidad y prestación del servicio.

En su labor de control concurrente en el contexto del estado del estado de emergencia por la propagación del coronavirus, la entidad llegó a 33 establecimientos ubicados en 11 regiones con sus equipos de bioseguridad correspondientes.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “Los planes que tenías seguirán en pie si te comprometes con tu salud”

Uno de ellos fue el Hospital nacional Dos de Mayo en Lima, donde la Comisión Auditora aseguró el esfuerzo de los profesionales para atender a los pacientes infectados con la infección por COVID-19.

En Lima Metropolitana también visitaron el Hospital Vitarte, el Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Hospital Nacional Sergio Bernales, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital General Santa Rosa, Hospital Carlos Lafranco La Hoz, Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Cayetano Heredia y Hospital de Apoyo María Auxiliadora.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No es una obligación cremar el cuerpo de una persona fallecida”

En ese sentido, la Contraloría informó que hasta el viernes 24, en que concluye el operativo, se ha previsto visitar 38 centros de salud que pertenecen al Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, visitaron 22 establecimiento de salud en otras 10 regiones del país. Las Gerencias Regionales de Control que se han sumado al operativo son Cusco, Loreto, Lambayeque, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Ica, Moquegua, Junín, Huancavelica y Lima Provincia.

En tanto, los auditores y especialistas verifican que los hospitales tengan un buen funcionamiento del área de triaje, salas de aislamiento, la disposición real de los profesionales de salud, distribución de equipos de protección personal a los profesionales, las condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, el equipamiento biomédico y el estado de las Unidades de Cuidados Intensivos.