ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Congreso instaló nueva Comisión Coronavirus tras emergencia nacional

En esta primera sesión virtual se acordó citar al primer ministro, Vicente Zeballos, al titular de Salud, Víctor Zamora, y a la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.

Comisión Coronavirus inicia su primera sesión virtual. Foto: Captura Congreso.
Comisión Coronavirus inicia su primera sesión virtual. Foto: Captura Congreso.
Política LR

El Congreso de la República instaló este viernes la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres COVID-19 con el fin de apoyar al Gobierno con nuevas medidas que ayude a los peruanos a afrontar el estado de emergencia causado por el coronavirus.

Asimismo, la comisión acordó citar al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, al titular de Salud, Víctor Zamora, y a la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, con el fin de evaluar los mecanismos de prevención frente al COVID-19.

PUEDES VER Congreso realizó casi 350 pruebas por COVID-19, asegura Manuel Merino [VIDEO]

Dicha sesión inició a las 09:00 horas con la presentación del presidente Leonardo Inga, congresista de Acción Popular, y quien se encargará de la comisión multipartidaria que fiscalizará las medidas que se han tomado para frenar la expansión del coronavirus en el país.

Del mismo modo, se confirmó a Felipe Luis Castillo Oliva de Podemos Perú como vicepresidente de la Comisión Especial y a Erwin Tito Ortega de Fuerza Popular como secretario de este grupo de trabajo.

PUEDES VER Excongresista Glider Ushñahua falleció debido a complicaciones respiratorias

Anteriormente, en conversación con La República, Inga aseguró que la instalación del grupo de trabajo se da luego de la Junta de Portavoces, debido a que los voceros de las agrupaciones políticas tienen que autorizar el inicio de las sesiones de la comisión.

“Nosotros debemos estar instalando la comisión el viernes”, indicó el legislador, quien agregó que “hasta horas de la tarde, solo faltaban dos miembros que vengan a la capacitación del programa Microsoft Team, que va a usar el Congreso para las sesiones virtuales”, declaró el parlamentario a este diario.

Lazy loaded component
PUEDES VER Junta de Portavoces analizará renuncia de Mercedes Aráoz este viernes

Es así que luego de casi un mes del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, el Legislativo concluyó el procedimiento para poder llevar a cabo sus actividades regulares a través de reuniones remotas, como lo hizo ya la Mesa Directiva el pasado lunes 13 de abril.

De igual manera, Inga informó a este medio que pedirá al presidente del Congreso, Manuel Merino, una capacitación a los 19 integrantes de este grupo para este lunes con el fin de realizar la instalación, a más tardar, el próximo miércoles 22 de abril.

Seguidamente, el parlamentario de Acción Popular informó que ya hay consenso para tener sesiones virtuales.