PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Odebrecht: Disponen arresto domiciliario para exárbitro Richard Martín Tirado por riesgo de COVID-19

El exárbitro de Odebrecht cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva luego de presuntamente haber beneficiado a la empresa con 26 laudos ante el Estado.

El exárbitro Richard Martín Tirado es investigado por presuntamente haber beneficiado a la empresa Odebrecht en 26 laudos ante el Estado peruano. (Foto: Composición)
El exárbitro Richard Martín Tirado es investigado por presuntamente haber beneficiado a la empresa Odebrecht en 26 laudos ante el Estado peruano. (Foto: Composición)

El Tercer Juzgado de Investigacion Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial resolvió que Richard James Martin Tirado, uno de los 14 árbitros investigados por recibir dinero de Odebrecht, continúe su proceso bajo la figura de arresto domiciliario por el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19).

La sala cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz resolvió de esta manera el pedido de cesación de 18 meses de prisión preventiva presentado por César Nakasaki, abogado de Martín Tirado, quien argumentó que su condición de paciente con diabetes e hipertensión arterial lo coloca como población vulnerable de contraer la COVID-19 en el penal Ancón I.

PUEDES VER Coronavirus: PJ habilita a juzgados para evaluar liberaciones de sentenciados por alimentos

“Se resuelve imponer arresto domiciliario al procesado Richard James Martín Tirado por el plazo de 18 meses, por lo que previo a la excarcelación habiendo la defensa técnica del imputado, indicado el domicilio donde deberá cumplir la medida bajo vigilancia permanente del personal policial”, manifiesta la resolución

El exárbitro investigado por recibir coimas de Odebrecht deberá además pagar en los próximos 30 días una caución económica de S/ 50,000.00 a favor del Estado.

PUEDES VER Cuellos Blancos: ampliación de prisión preventiva contra exconsejero del CNM será este jueves

Weyden García Rojas, otro de los árbitros del caso Odebrecht, presentó un pedido similar al de Martín Tirado para variar su prisión preventiva por el arresto domiciliario bajo argumentos parecidos, pero su audiencia fue reprogramada para el jueves 16 de abril.

Como se recuerda, Richard Martín Tirado se puso a disposición de la justicia el 14 de noviembre el 2018 para esclarecer su presunta participaón en 26 laudos con que benefició a la empresa Odebrecht con el Estado por proyectos como los de las carreteras Interoceánica o San José de Sisa.