PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Política

Vizcarra reprocha a infractores: ¿Difícil es cumplir estas indicaciones tan simples?

“Vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques”, criticó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo indicó que entre hoy y mañana se publicará el decreto sobre la multa a infractores.
Vizcarra Cornejo indicó que entre hoy y mañana se publicará el decreto sobre la multa a infractores.
Política LR

Martín Vizcarra anunció, en el día 29 del estado de emergencia por el coronavirus, que se aprobó un Decreto Supremo donde estipula una multa a los ciudadanos que incumplan el aislamiento social obligatorio.

Según explicó el presidente de la República, la norma tiene como finalidad frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú. En ese sentido, se tomó en cuenta informes que indican que parte de la ciudadanía continúa aglomerándose, principalmente en centros de abastos.

"Decimos que solo puede salir una persona y vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques, todas esas formas de infringir son potenciales formas de contagio”, detalló el mandatario.

“Están atentando con el esfuerzo que estamos haciendo para bajar la curva de contagios, entonces, ahora la sanción es con una multa. Quién incumpla será merecedora de esta multa”, agregó.

Asimismo, casi finalizando la conferencia, Martín Vizcarra volvió a referirse a los ciudadanos que desacatan las medidas del estado de emergencia e instó a cumplir el aislamiento social como un acto de solidaridad.

“A ellos va mi llamado, solo por la multa que tendrán que asumir, sino por un tema de solidaridad con los peruanos. (...) ¿Es tan difícil cumplir esas indicaciones tan simples?”, enfatizó.

El Decreto Supremo sobre la multa a las personas que no cumplen con las medidas del Gobierno será oficializado “entre hoy y mañana”, según Vizcarra Cornejo.

El jefe del Estado también informó que los casos positivos de coronavirus (COVID-19) ascendieron a 9.784, un incremento de 2.265 nuevos contagios detectados en comparación al reporte del domingo 12.

Martín Vizcarra detalló que de los 9.784 positivos, 901 permanecen hospitalizados, de los cuales, 143 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lazy loaded component