ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vizcarra: “Nos quedan solamente 2 semanas más para esta cuarentena”

“La vida de muchos compatriotas depende de nuestro comportamiento”, enfatizó el mandatario Martín Vizcarra, quien resaltó que los población debe colaborar quedándose en cada para cumplir el aislamiento social obligatorio.

Martín Vizcarra resaltó que con el esfuerzo de todos los peruanos se podrá vencer al coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra resaltó que con el esfuerzo de todos los peruanos se podrá vencer al coronavirus. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió una vez más a la población peruana su esfuerzo para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional. Precisó que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa.

Por tal motivo, reiteró que la ciudadanía continúe en su esfuerzo de cumplir con el aislamiento social obligatorio por tan solo dos semanas más, hasta el 26 de abril, fecha que dura la cuarentena.

PUEDES VER Martín Vizcarra: medidas del Gobierno en día 27 de emergencia por coronavirus

“Solo pedimos a la población que colabore con nosotros, quedándose en casa. Nos quedan solamente dos semanas más, hasta el día 26 de abril, para esta cuarentena y estado de emergencia donde tenemos que ya tener una curva de decrecimiento”, jefe de Estado.

“La vida de muchos depende de nuestro comportamiento”

Vizcarra Cornejo agregó que él, así como los integrantes del Gabinete Ministerial y titulares de las instituciones involucradas continúan trabajando sin respetar un horario establecido, con el objetivo de combatir al coronavirus.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión respecto a la aglomeración que se ha visto en los mercados, donde muchas personas no respetan el metro de distancia ni usan mascarillas, mecanismos fundamentales ara evitar el contagio.

PUEDES VER Perú es el tercer país con mejor manejo de crisis por COVID-19

“El objetivo será lograr que tú peruano, todos colaboremos. La vida de muchos compatriotas depende de nuestro comportamiento. Seamos solidarios, cambiemos nuestros hábitos. Las imágenes de los mercados, tenemos que cambiarlas, no podemos seguir teniendo este tipo de aglomeraciones”, resaltó.

El presidente reiteró que estas seis semanas de cuarentena serían en vano si continúan aún personas incumpliendo las medidas de prevención.

“Hemos dicho que esta guerra, este esfuerzo lo vamos a lograr en la medida que seamos disciplinados. Si no somos disciplinarios y no tenemos su apoyo y compromiso, sería en vano”, enfatizó.

PUEDES VER Martín Vizcarra es el segundo mejor líder en combatir la COVID-19 en Sudamérica

No obstante, sostuvo sentirse confiado en que la población peruana podrá seguir los lineamientos y que con el apoyo de todos se podrá vencer a la COVID-19 en el territorio nacional.

“Pero ratifico mi confianza y mi optimismo en la capacidad y las características de nuestros compatriotas. El Perú siempre ha sabido afrontar con entereza e hidalguía los retos que ha tenido en la historia y esta va a ser una vez”, concluyó.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra anunció que hasta este sábado 11 de abril, hay 6848 casos confirmados de contagio y 181 decesos a causa del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional. Las pruebas moleculares ascienden a 27 519 y pruebas rápidas a 38 193. Perú se mantiene en la fase 3 de la propagación de la pandemia mundial.