MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Martín Vizcarra: Un millón de familias ya tiene el bono de S/ 380

El mandatario anunció también el bono será por un total de S/ 760 tras la ampliación de la emergencia por el coronavirus en el Perú.

Martín Vizcarra asegura que si la población cumple con las medidas impuestas, el país superará el coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra asegura que si la población cumple con las medidas impuestas, el país superará el coronavirus. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado que un millón de familias peruanas vulnerables ya recibió el bono de 380 soles para enfrentar la emergencia nacional dictada para controlar la expansión del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa de este sábado, sostuvo que la entrega del importe significa que un trabajo muy complejo para el Estado por ser la primera vez que se plantea dar un subsidio a tres millones y medio de familias, que es la meta final.

“Un millón de hogares ya tienen la disposición de estos 380 soles para paliar las medidas drásticas que hemos dado para vencer la enfermedad y en el transcurso de la siguiente semana vamos a llegar al resto de hogares”, resaltó el mandatario.

Precisó que del millón de peruanos que ya recibió el monto, la mitad lo tiene en cuentas bancarias por lo que pueden retirar el dinero a través de un cajero y no necesariamente por una ventanilla de la agencia bancaria, lo que ha provocado largas colas.

Cabe mencionar que el bono de 380 soles está dirigido a los hogares de pobreza y pobreza extrema como apoyo económico para que no se vean afectados por las medidas dictadas por el Gobierno como el aislamiento social obligatorio, lo que ordena el cierre de negocios que no involucren una necesidad básica.

Vizcarra anuncia que bono total será de S/ 760

El presidente Vizcarra Cornejo anunció también que el bono para las familias vulnerables será por un total de 760 soles. Es decir, se duplicará la cantidad otorgada.

El jefe de Estado explicó que el primer importe ordenado estaba pensado en los 15 días dictados el inicio de la emergencia, pero tras la ampliación de la situación por 13 días más el Estado concluyó que el bono también debe duplicarse.

El Ejecutivo otorgó nuevas medidas en beneficio de los trabajadores y las empresas. Composición: La República.

“En consecuencia, el bono por todo el periodo de emergencia es el doble: es 760 soles”, indicó el jefe de Estado precisando que el importe será entregado a cada familia vulnerable de manera gradual.

Es decir, las familias vulnerables recibirán los aportes de forma gradual a través de la banca privada como el Banco de la Nación. El mandatario Martín Vizcarra informó que hasta este sábado 28 de marzo, hay 671 casos de contagio y 16 decesos a causa del coronavirus COVID-19 en el Perú.