Martín Vizcarra declaró en el décimo día de emergencia nacional por el coronavirus. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra declaró en el décimo día de emergencia nacional por el coronavirus. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra: “No me he hecho el descarte del coronavirus porque no tengo los síntomas"

COVID-19. El mandatario indicó que cumple con todas las indicaciones del Ministerio de Salud, que incluye su aislamiento social obligatorio en Palacio de Gobierno.

Política LR
25 Mar 2020 | 15:57 h

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este miércoles que no se ha sometido a la prueba de descarte del COVID-19, pues no ha presentado ninguno de los síntomas relacionados con la enfermedad.

“No me he hecho la prueba de descarte porque no tengo ninguno de los síntomas que están establecidos. [No tengo] malestar del cuerpo ni incremento en mi temperatura corporal”, expresó Vizcarra Cornejo durante una conferencia de prensa en la que informó a la ciudadanía sobre el trabajo multisectorial del Ejecutivo en el décimo día de estado de emergencia.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No solo podemos estar atentos al COVID-19”

Tras ello, el mandatario agregó que, además de los síntomas, no ha solicitado someterse a una prueba de descarte porque, como exhorta a la población a que lo haga, cumple con todas las indicaciones de prevención difundidas por el Ministerio de Salud.

“Soy presidente, pero también soy un ciudadano más, y por lo tanto tengo que cumplir con todas las indicaciones que ha dado las autoridades de salud. Mantenemos la distancia en todo momento, en todas las reuniones. Cumplo con el lavado de manos con agua y jabón por veinte segundos. Cumplo con el aislamiento social. No salgo de Palacio de Gobierno para cualquier actividad que no sea la estrictamente necesaria”, aseguró el presidente.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Esta inmovilización es un respiro a la naturaleza” [VIDEO]

Por otro lado, en la conferencia el jefe de Estado también informó que este jueves 26 de marzo se decidirá, en Consejo de Ministros, si el estado de emergencia, que implica el aislamiento social obligatorio, se extiende por más tiempo.

Según precisó el mandatario, el Ministerio de Salud remitió una evaluación de la situación actual de la propagación del coronavirus en el país.

También, dijo, se tendrá en cuenta el nivel de acatamiento de la población a las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, por lo que será necesario una reunión previa con todos los gobernadores regionales del país, cita que se llevará a cabo este miércoles, en horas de la noche, y de manera virtual.

Lazy loaded component