Rocío Silva Santisteban dijo que los congresista deben cumplir con el aislamiento dictado por el Ejecutivo. Foto: Difusión.
Rocío Silva Santisteban dijo que los congresista deben cumplir con el aislamiento dictado por el Ejecutivo. Foto: Difusión.

Silva Santisteban: “Los congresistas debemos cumplir con el aislamiento” [VIDEO]

No obstante, la representante del Frente Amplio afirmó que los legisladores “están obligados” a asistir a la Junta de Portavoces programada para este martes.

Política LR
23 Mar 2020 | 12:12 h

La congresista del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban, informó que ya varias bancadas del Parlamento se vienen reuniendo “de manera virtual” por lo que no es necesario que los parlamentarios salgan de sus casas y así evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

“Nos estamos reuniendo a través de Internet y recursos electrónicos. No es lo mismo pero podemos conversar y llegar acuerdos. Eso es lo más importante. La recomendación para nosotros es el aislamiento. El aislamiento que es la norma y nosotros tenemos que cumplir con las normas”, declaró vía telefónica en RPP.

PUEDES VER Ministro de Salud recomienda a Congreso realizar sesiones virtuales por coronavirus

Por otro lado, la legisladora contó que su bancada “aún está evaluando” asistir a la reunión de la Junta de Portavoces programada para este martes a las 10 de la mañana donde se evaluará la distribución de las comisiones, así como la entrega de facultades el Gobierno frente al estado de emergencia.

Lazy loaded component

“Si mañana nos vamos a reunir presencialmente en el Congreso, mínimamente tenemos que tener las exigencias sanitarias ya que es una reunión de varias personas. También conversé con representantes de otras bancadas que me dicen que el presidente de la Mesa Directiva (Manuel Merino) ha propuesto un pleno con 66 personas presencial”, expresó.

PUEDES VER Los cinco proyectos de ley para atender la emergencia por coronavirus

En otro momento, se refirió al uso propio del vuelo humanitario que hicieron los congresistas Rubén Pantoja (UPP), Matilde Fernández (Somos Perú) y Juan de Dios Huamán Champi (Frepap), el cual pretendía ayudar a personas con bajos recursos y trasladarlos a Cusco.

“Aprovechar el avión para incluir a los propios parientes me parece pésimo. Realmente un pésimo ejemplo para la ciudadanía”, manifestó Rocío Silva.

PUEDES VER Martín Vizcarra brinda más alcances de medidas por coronavirus en octavo día de emergencia

En efecto, el vuelo humanitario se realizó el 21 de marzo, sin embargo, no solo se trasladó a ciudadanos varados de bajos recursos, sino también a los congresistas mencionados de acuerdo a la relación de los pasajeros que abordaron.

Incluso, de la nómina de pasajeros, resaltan 11 familiares directos de Rubén Pantoja, donde figura su madre de 87 años.

“Nuestros compañeros congresistas de provincia están desesperados por estar en Lima porque ellos quieren un tipo de accionar. Están todos en sus casos aquí en Lima en lugares en los que acaban de llegar”, sostuvo la legisladora.