VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ejecutivo evalúa aplicar multas a dueños de líneas telefónicas que insistan en llamadas falsas al 113

"Notificamos al operador para que corten la línea a estos usuarios y, si hay reincidencia, entraremos en un proceso sancionador”, afirmó el ministro de Transporte y Comunicaciones.

Por otro lado, Lozada Contreras comunicó que la tarde este lunes 23 estará llegando un vuelo con 350 peruanos procedentes de EE.UU..
Por otro lado, Lozada Contreras comunicó que la tarde este lunes 23 estará llegando un vuelo con 350 peruanos procedentes de EE.UU..
Política LR

Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones, aseguró que el Ejecutivo se encuentra analizando la implementación de multas en contra de los propietarios de las líneas telefónicas que incurran en hacer llamadas falsas.

Específicamente, esta pena va hacia los propietarios de líneas telefónicas cuyos números sean reincidentes en realizar llamadas falsas a las centrales de emergencia del Ministerio de Salud que se habilitaron para brindar información sobre el coronavirus COVID-19, entre otras emergencias.

PUEDES VER: Ministra Luna afirma que no es simple detectar quiénes requieren el bono de S/380

“Vamos a ir incrementando estas medidas de suspensión de las líneas y también estamos evaluando aplicar penalidades pecuniarias, multas, de manera que se pueda ir mitigando, reduciendo este tipo de malas prácticas”, indicó Carlos Lozada en diálogo con Latina.

Asimismo, el ministro del portafolio de Transporte y Comunicaciones reiteró lo previamente anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra sobre la suspensión de 14 líneas telefónicas identificadas que efectuaron llamadas falsas o de bromas a la línea de emergencia 113.

“Hemos detectado que una sola persona ha llamado 32 veces de manera malintencionada, y otras dos personas entre 23 y 13 llamadas de este tipo […] Notificamos al operador para que corten la línea a estos usuarios y, si hay reincidencia, entraremos en un proceso sancionador ya con una sanción pecuniaria”, aseveró.

PUEDES VER: Congresista de UPP usó vuelo humanitario para trasladar a 11 familiares a Cusco

Coronavirus: repatriación de 350 compatriotas

Por otro lado, el ministro Lozada Contreras comunicó que la tarde este lunes 23 estará llegando un vuelo con 350 peruanos procedentes de Estados Unidos.

“Solo vamos a activar protocolos de Estado a Estado a través del grupo 9 de la FAP en la cual la cancillería se encarga de empadronar a todas las personas que sean casos excepcionales, en calidad de vulnerabilidad y que hayan sido atendidos a través de sus embajadas y consulados”, concluyó.

Cabe indicar que los connacionales repatriados serán trasladados a hoteles donde permanecerán en cuarentena.