Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Podemos Perú planteará una comisión para fiscalizar acciones del Gobierno contra el coronavirus

Congresista electo aseguró que es necesario reactivar los mecanismos del Congreso para fiscalizar las medidas adoptadas por el Ejecutivo durante el estado de emergencia.

El estado de emergencia y el cierre de fronteras tienen un plazo de 15 días calendarios.
El estado de emergencia y el cierre de fronteras tienen un plazo de 15 días calendarios.
Política LR

Luis Felipe Castillo, congresista electo de Podemos Perú, apuntó que planteará la creación de una comisión que tendrá como objetivo realizar un seguimiento de las medidas que viene adoptando el Gobierno de Martín Vizcarra para detener el contagio de coronavirus.

El electo legislador Castillo Oliva, quien es hijo del alcalde de Los Olivos, Luis Felipe Castillo Alfaro, comentó a Perú21 que es necesario reactivar los mecanismos del Congreso de la República para fiscalizar las ejecuciones del Gobierno durante el estado de emergencia.

PUEDES VER: Podemos Perú propondrá cárcel efectiva para vendedores de celulares robados

“El trabajo de esta comisión es la evaluación y seguimiento de todos los lineamientos que el Gobierno ha emitido como consecuencia de la llegada del coronavirus”, sostuvo Castillo Oliva.

Gobierno decreto estado de emergencia por 15 días calendario.

Como se recuerda, el último domingo 15, el presidente Martín Vizcarra anunció el cierre de fronteras y el estado de emergencia por 15 días a nivel nacional para frenar contagios por COVID-19.

Hasta este lunes 16, las autoridades informaron que los contagios por coronavirus ascendieron a 86 casos en el Perú.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a congresista electa Mónica Saavedra

Juramentación y elección de la Mesa Directiva del Parlamento

Por otro lado, este lunes 16, por disposición de la Junta Preparatoria, integrada por Mónica Saavedra, Enrique Fernández y María Isabel Bartolo, se efectuará la ceremonia de juramentación de los 130 congresistas electos.

La juramentación está pactada a desarrollarse a partir de las 17:00 horas en la sede del Poder Legislativo, ente que se reactiva tras la disolución promulgada por el jefe de Estado Vizcarra Cornejo el pasado 30 de setiembre del 2019.

PUEDES VER: Junta Nacional de Justicia suspende actividades y plazos en investigaciones

Tras concluir el acto, Luis Castillo detalló que se debería convocar a elecciones para la Mesa Directiva del Congreso y no esperar al jueves 19 tal como estaba estipulado inicialmente.

“Hay que adelantar los plazos para elegir a la Mesa Directiva y que el Parlamento funcione en todos los niveles”, sentenció el congresista de Podemos Perú.