Abogado de Kenji Fujimori asegura que jurídicamente no hubo compra de votos para evitar vacancia a PPK. Foto: Melissa Merino.
Abogado de Kenji Fujimori asegura que jurídicamente no hubo compra de votos para evitar vacancia a PPK. Foto: Melissa Merino.

Abogado de Kenji Fujimori sobre compra de votos: “Jurídicamente no se ha demostrado"

Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción pidió al hijo menor de Alberto Fujimori un millón de soles por concepto de reparación civil.

Política LR
09 Mar 2020 | 23:09 h

Franco García, abogado del excongresista Kenji Fujimori, precisó que el Ministerio Público no ha logrado probar aún que su cliente haya comprado votos para evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promovida el 2018 por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Jurídicamente no se ha demostrado que sea una compra de votos. En ningún momento se le buscó a Mamani, él fue a buscar a Kenji. Lo que se hace está permitido, se trata de una reunión que ha sido dentro del Congreso de la República con una voluntad de que haya un quiebre en la voluntad de política”, manifestó el letrado durante una entrevista en Canal N.

PUEDES VER Kenji Fujimori: “Ha quedado demostrada la sed de poder de Fuerza Popular”

Este lunes se realizó la audiencia de control de acusación en el marco de las investigaciones de la Fiscalía en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo sobre una presunta búsqueda de votos a través del exlegislador por Puno Moisés Mamani para beneficiar a PPK.

Lazy loaded component

Asimismo, estas presuntas compras incluirían obras pedidas por alcaldes de la jurisdicción, por lo que el Ministerio Público asegura que también hubieron pagos de “comisiones” a favor de Kenji Fujimori.

“La Fiscalía piensa que los congresistas solo pueden hablar de obras y eso es equivocado, el congresista tiene que intermediar desde el Congreso ante el Ejecutivo y los gobiernos locales. No es ilegal eso”, argumentó García.

PUEDES VER Abogado de Kenji sobre Mamanivideos: “Es el ejercicio de un hijo buscando la libertad de su padre”

Cabe recordar que el Poder Judicial solicitó una pena de 12 años de prisión contra Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por supuestamente haber favorecido a PPK durante el proceso de vacancia que se le siguió en el año 2017.

Asimismo, la Procuraduría Anticorrupción, representada por el abogado Miltón Vilchez Grandez, indicó este lunes que, de dictarse sentencia alguna en el caso contra Kenji Fujimori por la presunta compra de votos en el Congreso, se solicita al Poder Judicial la imposición del pago de un millón de soles por concepto de reparación civil.

“Es una caución que se está evaluando, el procurador ha explicado que Kenji y su grupo han faltado al prestigio al Congreso, pero la que hizo eso fue la bancada de Fuerza Popular”, agregó el abogado.