Vizcarra sobre pena de muerte: “Una medida no va a solucionar el problema”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

08 Mar 2020 | 16:42 h
Martín Vizcarra asistió a la "Feria Perú Produce Mujer" con las ministras de la Mujer y Producción. Foto: Antonio Melgarejo/ GLR.

El presidente de la República se pronunció sobre la posibilidad de la pena de muerte a propósito del crimen de una niña de 4 años en Independencia.

Martín Vizcarra habló sobre la evaluación de la pena de muerte tras los constantes casos de feminicidios que se presentan en el país.

“Se han hecho varios cambios de norma, pero vemos que aún no disminuye la violencia contra la mujer”, señaló el presidente de la República.

Agregó que se debe analizar cuánto influye un cambio de norma en la situación y que el gobierno busca mejorar la educación en estos temas.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: seis casos positivos de COVID-19 confirmados en el país

El mandatario peruano sostuvo que como sociedad debemos desterrar el machismo que lleva a considerar a la mujer como un ser inferior.

"Lo estamos haciendo, pero el avance es lento. Por eso el feminicidio y las violaciones son un llamado severo de atención que recibimos de manera autocrítica el gobierno para hacer más esfuerzos aún, y ese es el compromiso”, añadió Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Sobre la medida de pena de muerte, reiteró que debe priorizarse una transformación de ideas. “Por más ley, por más presupuesto, si no hay un cambio de mentalidad de toda la sociedad definitivamente va a ser difícil”, señaló.

Las declaraciones del presidente se dieron durante su visita a una feria por el Día Internacional de la Mujer, organizada por el ministerio de la Producción.

Al evento asistió junto a Gloria Montenegro, ministra de la Mujer; y Rocío Barrios, ministra de la Producción, quien está investigada por un caso de corrupción.

A su salida, no quiso hablar sobre la permanencia de la titular de Produce en el gabinete, tema que cuestionan los nuevos congresistas que otorgarán el voto de confianza.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

Por otra parte, Vizcarra también se refirió a los nuevos casos de coronavirus en Perú, entre ellos el de un escolar de 7 años.

“Hemos entrado en coordinación directa con autoridades de la institución educativa para hacer el esfuerzo de atender al niño que ha sido verificado con la infección y ver con quién ha sido el contacto, que no se siga propagando”, comentó el mandatario.