Procuraduría Anticorrupción recaudó más de S/ 37 millones por reparaciones civiles

El procurador Amado Enco también anunció más resultados de la institución resaltando que se deben a la ejecución del 98 % de su presupuesto asignado para el 2019.

Procurador anticorrupción Amado Enco precisó la información en el taller “Estrategias de Gestión y Defensa de los intereses del Estado en delitos de corrupción de funcionarios”. Foto: La República.
Procurador anticorrupción Amado Enco precisó la información en el taller “Estrategias de Gestión y Defensa de los intereses del Estado en delitos de corrupción de funcionarios”. Foto: La República.
Política LR

La Procuraduría Anticorrupción recaudó S/ 37 002 490 por reparaciones civiles impuestas a sentenciados por delitos de corrupción a nivel nacional, informó su representante institucional Amado Enco Tirado durante un taller de capacitación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El defensor del Estado explicó que esto se debe a que la entidad presentó 726 denuncias por delitos contra la administración pública, además de interponer 623 medidas cautelares, a lo largo del 2019. Además, que el 70% de ellas han sido admitidas por el Poder Judicial.

PUEDES VER César Hinostroza: Procuraduría viajará a España para promover extradición en su contra

Enco Tirado sostuvo que esta cifra es considerada histórica en el registro de cobros de la institución por segundo año consecutivo. Explicó que este resultado se logró por la ejecución de la mayor parte de sus presupuestos.

“Hemos puesto en marcha una política de gestión por resultados de los recursos económicos asignados para poder mejorar y fortalecer los equipos de profesionales que representan los intereses del Estado a nivel nacional”, manifestó el procurador anticorrupción.

Amado Enco exponiendo los resultados de su depacho.

PUEDES VER Alejandro Toledo: PJ declara procedente su extradición por caso Ecoteva

Procuraduría ejecutó el 98 % de su presupuesto del 2019

El defensor precisó que su despacho logró ejecutar el 98 % del presupuesto asignado a la institución correspondiente al año 2019. Detalló que, para ese año, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIM) ascendió a S/ 10 582 680.00, mientras que por concepto de Recursos Directamente Recaudados a consecuencia del cobro de las reparaciones civiles se les asignó adicional S/ 8 392 368.08.

El procurador Amado Enco compartió esta información en el taller “Estrategias de Gestión y Defensa de los intereses del Estado en delitos de corrupción de funcionarios”, el cual fue inaugurado por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján.

También participaron en esta jornada de lucha contra la corrupción, la Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva Hasembank, así como el secretario de la Procuraduría General del Estado, Martin Mijichich Loli.