Yehude Simon buscaría ocultar pruebas, según la fiscalía

Política LR

Politica_LR

04 Mar 2020 | 23:23 h
Yehude Simon fue presidente del Consejo de Ministros entre 2008 y 2009.
Yehude Simon fue presidente del Consejo de Ministros entre 2008 y 2009.

El fiscal José Domingo Pérez también señala que Yehude Simon Munaro trataría de influenciar en su coimputado Pablo Salazar Torres.

Yehude Simon estaría tratando de ocultar elementos de prueba e influenciar en Pablo Salazar Torres, su coimpuntado, de acuerdo a la Fiscalía.

Este jueves 5 de marzo se realizará el pedido de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque y el fiscal José Domingo Pérez sustentaría que Simon Munaro aún mantiene un vínculo cercano con el ingeniero agrómono.

PUEDES VER Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon

El requerimiento menciona que el también excongresista “estaría tratando de ocultar elementos de prueba, así como influenciar en sus coimputados”, según El Comercio.

Además estaría tratando de “concertar con su coimputado Pablo Salazar Torres para que se comporten de manera desleal o reticente en el presente proceso”.

La Fiscalía argumenta esa sospecha con la declaración del mismo Yehude Simon, quien reconoce que a raíz del proceso ha conversado con Salazar Torres. También se basa en los mensaje de Whatsapp entre ambos, en el que el expresidente del Consejo de Ministros le dice: “No hablar te hace responsable y ese es un error”.

El sustento de José Domingo Pérez agrega que también se evidencia peligro de obstaculización y riesgo proceso. A partir de todo ello, considera que el pedido de 36 meses de prisión preventiva es idóneo, necesario y proporcional.

PUEDES VER Humberto Acuña: fiscal Pérez solicita impedimento de salida del país por caso Olmos

Fiscal Pérez sobre Yehude Simon: “No hay exceso en pedido de prisión preventiva”

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, negó que exista un exceso en el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon por el caso Olmos.

“Tenemos fundados graves elementos de la comisión de estos hechos delictivos y del peligro procesal que implicaría que se dicte una medida distinta a la prisión preventiva”, señaló al culminar la audiencia del pedido de ampliación de tiempo de investigación por el caso de la carretera Interoceánica, que involucra a Alejandro Toledo.