Detenido. Fiscales intervinieron la vivienda de Riter Ochoa.

Corrupción en región Loreto habría salpicado a Áncash

Alerta. Hermano de gobernador de Loreto habría intercambiado favores con familiares de gobernador Juan Morillo para obras.

La República
29 Feb 2020 | 8:57 h

La investigación que ha iniciado la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto en contra del hermano del gobernador de dicha región, Riter Elihu Ochoa Sosa, habría salpicado a los familiares del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Ochoa Sosa viene siendo investigado preliminarmente por el delito de tráfico de influencias, debido a que habría aprovechado su cercanía familiar para favorecer a diversos empresarios en la adjudicación de obras públicas y adquisición de bienes y servicios. Esto basado en audios.

La presente investigación permitió además detectar que esta modalidad delictiva, presuntamente, se estaría practicando con el Gobierno Regional de Áncash, donde al parecer Elihu Ochoa vendría intercambiándose favores con los familiares de Morillo para beneficiarse mutuamente.

Según se conoció, uno de los audios involucraría a la autoridad regional de Áncash y a sus hermanos con la licitación de una obra en la provincia de Mariscal Luzuriaga, lo cual ha generado la atención de las autoridades fiscales de Loreto.

PUEDES VER Áncash: balean y roban 50 mil soles a abogado cuando llegaba a su vivienda

La Fiscalía de Loreto ha remitido el expediente que involucra a Morillo Ulloa a la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, ya que la “investigación permitió detectar que esta modalidad delictiva estaría también siendo practicada con el gobierno de Áncash, donde presuntamente el investigado Ochoa Sosa vendría intercambiándose favores con los familiares del gobernador Morillo para beneficiarse mutuamente”.

Revelador

Trascendió que el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, su hermano Elihu Ochoa y otros funcionarios, presuntamente se reunieron con Morillo Ulloa y sus hermanos para realizar negocios como la ejecución de obras en Áncash. En el audio se escucha incluso de una visita a Chimbote.

En uno de los audios incautados por las autoridades, Elihu Ochoa se describía como el cerebro en la designación y adjudicación de obras públicas en Loreto.