Yehude Simon tras ser trasladado a Prefectura: “Jamás recibí el dinero” [VIDEO]

Yehude Simon sale de Medicina Legal. Foto: Melissa Merino/La República.

El exgobernador de Lambayeque dejó su vivienda luego de 24 horas que la Fiscalía y la Policía lo detuvieran por orden del Poder Judicial. Permanecerá en la sede judicial para cumplir con la detención preliminar en su contra.

Política LR
25 Feb 2020 | 17:54 h

Yehude Simon Murano fue trasladado a la Prefectura de Lima este martes para afrontar la detención preliminar por el plazo de 10 días ordenada por el Poder Judicial. Esta medida se da por los “elementos graves” que el Ministerio Público presentó en su contra, según indicó el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.

El también ex presidente del Consejo de Ministros de Alan García, al llegar a la sede judicial y al ser trasladado al interior del establecimiento comenzó a exclamar a la prensa ubicada en los exteriores. “Jamás, jamás (he recibido dinero. Voy a someterme a la Fiscalía. He dicho que ratifico mi inocencia", declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fiscal Pérez sobre detención de Yehude Simon: “Hay elementos bastante graves”

Tras más de 24 horas de iniciada la diligencia fiscal en la vivienda del excongresista, ubicada en Surco, las autoridades primero desplazaron esta mañana al ahora detenido hasta la sede de Medicina Legal en el distrito de La Victoria, donde pasó los exámenes de ley.