Fernando Meléndez ingresará al Legislativo por Alianza para el Progreso. Foto: La República.
Fernando Meléndez ingresará al Legislativo por Alianza para el Progreso. Foto: La República.

Alianza para el Progreso elige a Fernando Meléndez como vocero titular de su bancada para el Congreso

Hermano del excongresista Jorge Meléndez (PPK) fue nombrado por elección unánime del partido APP.

La República
25 Feb 2020 | 7:31 h

El partido político liderado por César AcuñaAlianza para el Progreso (APP)— eligió este lunes al virtual parlamentario Fernando Meléndez Celis como su nuevo vocero titular para la legislatura 2020-2021 en el Congreso de la República.

Fernando Meléndez ha sido gobernador regional de Loreto, y además, es hermano del excongresista y exministro del MIDIS, Jorge Meléndez.

PUEDES VER La justicia llama el 9 de marzo a Kenji Fujimori

Asimismo, el próximo vocero de APP, obtuvo 27, 384 votos en las Elecciones Congresales Extraoirdinarias del pasado 26 de enero, según los datos oficiales de la ONPE.

Por otro lado, Alianza para el Progreso decidirá esta semana a su candidato para obtener la primera vicepresidencia y lograr llegar a la Mesa Directiva del Parlamento.

PUEDES VER Defensa de Luis Nava denunciará hoy red criminal en el APRA

Cabe indicar que APP, Somos Perú, Acción Popular y Podemos por el Perú buscan liderar la presidencia del Congreso de la República para este periodo 2020-2021.

Comisiones en el Congreso

El virtual congresista, Omar Chehade, apuntó que todavía su agrupación política ha definido qué comisiones del próximo Poder Legislativo buscarán presidir. “Están Consitución, Justicia y Presupuesto, pero eso no se ha definido, creo que lo más acorde sería ponerse de acuerdo con los representantes de los grupos parlamentarios”, aseveró el ex vicepresidente durante el mandato de Ollanta Humala.

PUEDES VER Nuevo Congreso a punto de iniciar funciones

Asimismo, Chehade Moya se refirió sobre la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos, primo del entonces presidente del Congreso Pedro Olaechea, como miembro del Tribunal Constitucional. “Pero hablando como abogado, diría que, si el Congreso se disolvió por esta elección, esto quedaría anulado y se tendría que reestructural todo y elegir a todos los miembros del Tribunal Constitucional”, concluyó.