La excluida candidata del Frepap que le ganó en votos a Vilcatoma y a Bartra juntas

Raymunda Quincha Romero postuló con el número 1 del Frepap, sin embargo, fue excluida del proceso por observaciones en su hoja de vida. Foto: La República.

Raymunda Quincha Romero, con más de 50 mil votos, dejó atrás a sus rivales de Solidaridad Nacional, las exfujimoristas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, que no llegaron juntas ni a 30 mil votos.

Jalbi Romero Mayuri
01 Mar 2020 | 14:26 h

Rosa Quincha Romero, un nombre poco —casi nada en realidad— conocido, es la identidad de la excandidata del Frepap con el número 1 por Lima que consiguió más de 50 mil votas el pasado 26 de enero, fecha de las elecciones 2020, pese a haber sido excluida del proceso.

Con sus votos, la excandidata al Congreso por el partido e Ezequiel Ataucusi, superó a dos exfujimoristas que, no obstante la exposición mediática que tuvieron, apenas recolectaron, juntas, poco menos de 30 mil votos: Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma.

PUEDES VER La distancia que los separa: la ruptura de los hermanos Ollanta y Antauro Humala

Con nuevo color partidario —amarillo en vez del naranja de Fuerza Popular—, las exlegisladoras se presentaron ante la ciudadanía para ser reelectas. Sin embargo, los resultados no las acompañaron.

Contraste israelita

Pero Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma no solo recibieron un amplio rechazo de la ciudadanía y se quedaron fuera del Congreso 2020.

Militantes y virtuales congresistas del Frepap celebrando su regreso al Legislativo tras veinte años. Foto: La República.