Flor Pablo: Gobierno continuará respaldando el enfoque de igualdad de género

Política LR

Politica_LR

15 Feb 2020 | 2:12 h
Pablo Medina afirmó que la gestión de Martín Vizcarra continuará “respaldando” esta política.
Pablo Medina afirmó que la gestión de Martín Vizcarra continuará “respaldando” esta política.

Saliente ministra descartó que su cese del Minedu tenga como causa una posible censura al enfoque de igualdad de género por parte de grupos conservadores que conformarán el próximo Parlamento.

La saliente titular del Ministerio de Educación Flor Pablo Medina negó que el presidente Martín Vizcarra la haya destituido motivado la reciente crisis originada por una reunión de funcionarios peruanos con representantes de Odebrecht antes de que la empresa brasilera demanda al Estado por US$ 1 200 millones.

“Estos cargos son políticos y desde que uno ingresa pone su cargo a disposición y siempre la posibilidad de seguir o no está sujeta a decisión del presidente y del premier. Eso es un poco lo que ha pasado. Como explicó el presidente, han querido hacer una recomposición del gabinete de cara a lo que viene con la instalación del nuevo Congreso”, aseveró.

PUEDES VER: Los 6 exalcaldes de Solidaridad Nacional que fueron a prisión

Asimismo, la exministra descartó que su cese del Minedu tenga como fundamento una posible censura al enfoque de igualdad de género por parte de grupos conservadores que integrarán el renovado Congreso de la República.

Incluso, Pablo Medina afirmó, en diálogo con RPP, que la gestión del jefe de Estado Martín Vizcarra persistirá en el “respaldando” de esta política.

“Creo que no va por ahí, hay una política que hemos aprobado, está el currículo nacional… Si esa hubiese sido la situación, mi retiro hubiera sido antes. Creo que el enfoque ha sido respaldado, es una política de Estado y estoy convencida que este Gobierno va a seguir respaldando esa educación integral y ciudadana”, concluyó.

PUEDES VER: Ministro Carlos Morán: “Los congresistas ya no tendrán resguardo policial”

La exministra sostuvo que su salida de la cartera ministerial no se debió a su desempeño. “Estábamos haciendo un buen trabajo, hay razones de orden de evaluación política [para mi separación]… Tengo la tranquilidad de que mi salida no fue por hacer un mal trabajo”, concluyó.

En consecuencia a la salida de Flor Pablo, el portafolio de Educación ahora es titulado por Martín Benavides, sociólogo de profesión y exjefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).