El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva en contra de Luna.
El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva en contra de Luna.

José Luna Gálvez: “Martín Bustamante está desesperado por proteger su patrimonio”

El excongresista Luna Gálvez indicó que Bustamante mintió ante el Ministerio Público para perjudicarlo.

Política LR
13 Feb 2020 | 10:42 h

El fundador de la universidad Telesup, José Luna Gálvez, señaló el último miércoles 12 que el exfuncionario de la Municipalidad de Lima Martín Bustamante mintió ante el Equipo Especial Lava Jato para perjudicarlo y proteger su patrimonio.

En diálogo con Latina, el también presidente de Podemos Perú cuestionó el origen del dinero de Bustamante Castro, quien, según declaraciones de colaboradores eficaces, respondería al codinome ‘Bigode’ registrado en planillas de Odebrecht.

PUEDES VER Luis Castañeda: Sí hubo aportes de campaña; pero no se usaron de esa manera

“De todos los dirigentes es el que tiene más patrimonio y es inexplicable que tenga más de once propiedades. El problema de Martín Bustamante es su desesperación por proteger su patrimonio porque se le ha encontrado también que él es ‘Bigode’. En su desesperación quiere hacer que todo lo que ha recibido también fue recibido por otros y que no se quedó con ningún dólar”, expresó.

Asimismo, Luna Gálvez mencionó que existen contradicciones entre las declaraciones de Martín Bustamante y Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS, sobre dinero ilícito que habría aportado la constructora brasileña a la campaña de Luis Castañeda Lossio.

PUEDES VER José Luna reclama a Luis Castañeda por apoyo dado en el 2014

“No cuadra los tiempos ni nada, el que miente comete los errores que ha cometido, no puede demostrarlo. No cuadra. Cómo es posible que [Leo] Pinheiro diga que entregó dinero en setiembre u octubre y que Bustamente diga que se entregó en agosto”, agregó.

Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Foto: La República

José Luna negó que haya firmado orden de allanamiento

En otro momento, José Luna Gálvez manifestó que no firmó la orden de allanamiento a su vivienda debido a que estaba “durmiendo”. Sin embargo, para el Ministerio Público, la negativa de su rúbrica demuestra una conducta obstruccionista.

Luna Gálvez, junto a Castañeda Lossio y la exgerente Giselle Zegarra afrontan un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva, que será resuelto este viernes 14 de febrero por el Poder Judicial.