Se dispuso habilitar los sábados y domingos para que el mencionado tribunal y los 60 Jurados Electorales Especiales puedan realizar las notificaciones.
Se dispuso habilitar los sábados y domingos para que el mencionado tribunal y los 60 Jurados Electorales Especiales puedan realizar las notificaciones.

JNE asegura que actúa con celeridad para entregar resultados de elecciones congresales

Además, Jurado Nacional de Elecciones solicitó a las agrupaciones políticas a no esperar el último día hábil de plazo para decidir entablar los recursos y así evitar dilatar la resolución de los expedientes.

Política LR
12 Feb 2020 | 19:25 h

Elecciones 2020. El Jurado Nacional de Elecciones señaló, mediante un comunicado, que vienen trabajando con celeridad para que en la brevedad se conozcan los resultados de las últimas elecciones congresales.

De acuerdo a la invocación efectuada por el presidente de la organización, Víctor Ticona Postigo, 56 de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) han terminado de enviar resoluciones sobre las actas observadas, las cuales se encuentran en una fase de apelación ante el Pleno del Supremo Tribunal Electoral.

PUEDES VER: Frepap: aparece Jonás Ataucusi tras denuncia de desaparición por más de 16 años

“A la fecha, en audiencias públicas, el Pleno del JEE revisó 52 impugnaciones, las cuales fueron resueltas en el día, por lo que este tribunal tiene carga procesal cero”, indica el comunicado.

En consecuencia, se dispuso habilitar los sábados y domingos para que el mencionado tribunal y los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) puedan realizar las notificaciones, además de las actuaciones correspondientes.

Jurado Nacional de Elecciones

“Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a los candidatos electos para completar el periodo congresal 2016-2021”, añade.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación cita a Lecaros por llamadas con exconsejeros del CNM

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones solicitó a las agrupaciones políticas, que participaron en los comicios del pasado 26 de enero, a no esperar el último día hábil de plazo para decidir entablar los recursos. De esta manera, evitar dilatar la resolución de los expedientes.

Es oportunidad señalar que, hasta el momento, 18 JEE proclamaron resultados de las elecciones congresales y para este miércoles 12, otros 6 tienen pronosticado hacer lo propio.