Alcalde Marcos Gasco viaja a Alemania a pesar de “crisis” económica en MPCh

12 Feb 2020 | 12:55 h
Marcos Gasco. Solicitó permiso para viajar a Alemania.
Marcos Gasco. Solicitó permiso para viajar a Alemania.

El viaje tiene por objetivo realizar estudios sobre la transformación digital de ciudades inteligentes y el cambio climático; y está programado del 17 al 21 de febrero.

Durante la última sesión de concejo se aprobó el viaje del alcalde Marcos Gasco Arrobas a Alemania, mientras que la comuna pasa por una crisis económica originada por la corrupción de gestiones anteriores.

El viaje a dicho país tiene por objetivo realizar estudios sobre la transformación digital de ciudades inteligentes y el cambio climático, a desarrollarse del 17 al 21 de febrero.

“La capacitación es buena, pero la coyuntura actual no amerita que se esté viajando al extranjero, más aún cuando se tiene el malestar de la población respecto a la crisis en la gestión municipal”, indicaron los integrantes del sindicato de empleados de la municipalidad de Chiclayo.

PUEDES VER: Municipalidad Provincial de Chiclayo mantiene 36 procesos en arbitraje por obras

Como contraparte, el regidor Percy Espinoza Gonzáles indicó que se observó la autorización planteada por el burgomaestre para su estadía en la ciudad de Berlín, debido a que no se presentó el documento que detalla los gastos de viáticos, pasajes y alojamiento.

“Esta capacitación tiene sustento porque existe un convenio entre Alemania y la ciudad de Chiclayo en el tema de urbanismo. Sin embargo, no se ha presentado un informe con los gastos que realizará el alcalde”, mencionó.

Precisó que espera que se den a conocer los resultados de esta capacitación.