Fiscal Gálvez defiende a investigados por recibir aportes de Odebrecht

Tomás Gálvez fue citado en el Congreso en reiteradas ocasiones, pero fue blindado por la exmayoría parlamentaria. Foto: La República.

Suprema mafia. Fiscal supremo, cuyo nombramiento evaluará la JNJ, dice que entrega de dinero por obras futuras no es corrupción y ataca a fiscales. Se suma a quienes, desde diversos frentes, tratan de enturbiar el caso.

Henry Cotos
09 Feb 2020 | 8:37 h

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, investigado por sus vínculos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, volvió a pedir la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez y salió en defensa de los investigados por recibir aportes de Odebrecht para su campaña electoral, como el caso de Keiko Fujimori, pues dijo que dar dinero a candidatos a cambio de futuras obras no es corrupción.

Sostuvo que el objetivo de la investigación de los fiscales debió ser destapar las coimas vinculadas a los megaproyectos para determinar qué funcionarios recibieron dinero y cuánto se dio, pero “se hizo otra cosa periférica” y se incidió en el dinero que la constructora entregó a las campañas electorales.

PUEDES VER Tomás Gálvez: las frases más polémicas del fiscal supremo
Fiscal Supremo tiene impedimento de salida del país por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: La República.