Fiscal Pérez : “No apelaron prisión preventiva contra de Keiko Fujimori en plazo indicado”

El integrante del Equipo Especial Lava Jato pide al Poder Judicial que confirme la resolución que ordenó la medida de restricción contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori afrontará 15 meses de prisión preventiva desde el último martes 28. Foto: Poder Judicial
Keiko Fujimori afrontará 15 meses de prisión preventiva desde el último martes 28. Foto: Poder Judicial
Política LR

El fiscal provincial José Domingo Pérez pidió al juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que confirme la resolución que ordenó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según explicó el integrante del Equipo Especial Lava Jato, la defensa legal de la excandidata presidencial, representada por la abogada Giulliana Loza, no presentó el recurso contra la medida de restricción por la que Fujimori Higuchi estará recluida 15 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

PUEDES VER Hildebrandt: “Sucesión de mentiras y ocultamientos llevó a Keiko Fujimori al callejón sin salida”

“Se ha presentado un escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando la confirmatoria de la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por cuanto no se ha fundamentado el recurso de apelación que interpuso la abogada Giulliana Loza en el plazo de tres días. No lo ha realizado el día viernes. No ha presentado su recurso de apelación y, por lo tanto, debe ser declarada inadmisible este recurso por no fundamentación”, expresó tras participar en el allanamiento al local principal de Fuerza Popular.

En otro momento, Pérez Gómez indicó que, tal como lo adelantó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, “están culminando la investigación” contra la lideresa fujimorista.

PUEDES VER Mark Vito y algunos miembros de FP visitarán a senadores de EE. UU. por caso Keiko

Pedido de José Domingo Pérez.

Sin embargo, según indicó el representante del Ministerio Público, necesitan información reciente que tenga vínculo de la investigación y que esta no fue entregada por la persona jurídica Fuerza Popular.

Lazy loaded component

Giulliana Loza: “La apelación ha sido presentada dentro del plazo”

Tras las declaraciones de Pérez Gómez, la letrada Giulliana Loza indicó que sí presentó el recurso de apelación contra la prisión preventiva dictada por Zúñiga Urday dentro del plazo que ordena la ley.

Sin embargo, la abogada tuvo que precisar que, “a pesar de estar en el horario y dentro de las instalaciones judiciales”, el último viernes 31 de enero, fecha límite para apelar la medida de restricción, no les permitían dejar el documento “debido a un trámite administrativo”.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Mónica Saavedra señala que lideresa de Fuerza Popular no es una presa política

“Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del juez, quien me manifestó que no habría problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido”, escribió Giulliana Loza en su cuenta de Twitter.

Tuit de Giulliana Loza. Foto: Captura