VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Facción etnocacerista de UPP sí está dispuesta al diálogo con Vizcarra

El congresista electo Chagua Payano dijo que su líder Antauro Humala y su agrupación no niegan el diálogo con el presidente Martín Vizcarra.

El candidato electo con UPP manifestó desconocer las declaraciones de Virgilio Acuña, quien, a su vez, aseguró que la organización política no se reunirá con Vizcarra. Foto: La República.
El candidato electo con UPP manifestó desconocer las declaraciones de Virgilio Acuña, quien, a su vez, aseguró que la organización política no se reunirá con Vizcarra. Foto: La República.
Política LR

El electo congresista de Unión Por el Perú (UPP) por Huancavelica Irrhoscopt Chagua Payano informó a La República que está dispuesto a acudir al diálogo convocado por el presidente Martín Vizcarra y, de esta forma, desconoció el anuncio en contrario efectuado días atrás por Virgilio Acuña.

“El país necesita desarrollo, nosotros no nos negamos al diálogo”, expresó Chagua Payano, en conversación telefónica, al tiempo de agregar que tampoco tendrían inconvenientes en abrir espacios de diálogo con otras personas como Hernando de Soto o Roque Benavides.

Chagua Payano

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Otra instancia y no el Congreso, debe levantar la inmunidad parlamentaria”

Chagua Payano apuntó que los congresistas del etnocacerismo elegidos por UPP no han sido contactados por Palacio de Gobierno para la ronda de diálogo anunciado por el presidente Vizcarra. Agregó, al mismo tiempo, que ellos están llanos a dialogar sin ningún condicionamiento.

Al ser consultado sobre si los congresistas elegidos del bloque etnocacerista están en comunicación con José Vega, legislador electo por Lima y dirigente de UPP, Chagua Payano marcó distancia al señalar que “él es el dueño del partido” y, en la misma línea, desconoció los pronunciamientos efectuados por Virgilio Acuña.

Médico titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Chagua Payano llegó al Congreso como parte de la alianza entre UPP y el movimiento etnocacerista. Según contó, este domingo se comunicó telefónicamente con su líder, el reo Antauro Humala, sobre quien dijo que tampoco evade a los espacios de diálogo.

PUEDES VER Etnocacerismo: del Andahuaylazo al Congreso

Virgilio Acuña negó la posibilidad de conversar con Vizcarra

A su turno, Virgilio Acuña buscó defender el video. Dijo que no era apología a la violencia. Foto: La República.

La controversia surge a partir de las declaraciones del candidato de UPP, Virgilio Acuña, quien señaló que la organización política representa a Antauro Humala y "si él estuviera libre no sería capa de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”.

Acuña explicó que mantiene esa decisión porque su organización no representa la continuidad que Vizcarra trata de “soslayar”.

No hemos podido dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio", sostuvo el postulante al Congreso.