La embajada revisó el estado de salud de los connacionales y gestionó para que las autoridades universitarias visiten a los peruanos en la Universidad de Beihang.
La embajada revisó el estado de salud de los connacionales y gestionó para que las autoridades universitarias visiten a los peruanos en la Universidad de Beihang.

China: Peruanos manifiestan su voluntad de permanecer en el epicentro de la epidemia

Así lo indicó la Cancillería, además afirman que “siguen de cerca” la situación de los 7 universitarios peruanos en Wuhan y sobre otros 2500 connacionales.

Política LR
01 Feb 2020 | 19:26 h

Coronavirus. El brote del nuevo virus viene infectando, hasta este sábado 1, a más de 11 9000 personas a nivel internacional. En ese sentido, la embajada de Perú en China informó sobre las medidas que adoptó con los connacionales que se encuentran en el país asiático.

El 8 de diciembre del 2019, se reportó en Wuhan, China, al primer paciente que padecía síntomas de portar el coronavirus. Para el 31 de diciembre, las autoridades informan el suceso a la Organización Mundial Salud (OMS) y se inicia la investigación con otros 27 posibles casos.

PUEDES VER: Los candidatos que tuvieron alta votación pero no serán congresistas

Actualmente, en China la cifra de muertos ascendió hasta 259, solamente en el territorio chino se estima que existen 11 890 casos. Asimismo, otros 23 países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Australia, registran personas infectadas por coronavirus.

Ante ello, los consulados y la embajada de Perú en China detallaron que “siguen de cerca” la situación de los siete estudiantes peruanos en Wuhan, foco de la epidemia.

Coronavirus

Enfatizan que los connacionales manifestaron su voluntad de continuar viviendo en la mencionada localidad, además de acatar las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno de Xi Jinping a causa del coronavirus.

Respecto a los estudiantes nacionales en Pekín, la embajada revisó el estado de salud de los universitarios y gestionó para que las autoridades universitarias visiten a los peruanos en la Universidad de Beihang.

PUEDES VER: Mauricio Mulder tras no ser electo congresista: “Ya tengo dos clientes”

Por otro lado, la Cancillería mantiene comunicación con la embajada en Pekín para evaluar el estado en que se encuentran los más de 2500 peruanos. Cabe destacar que en Pekín no se implementó medidas sanitarias que provoquen escasez de alimentos u otro riesgo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apunta que se encuentra coordinando con el Ministerio de Salud y la Superintendencia General de Migraciones para inspeccionar y fortalecer los puntos de ingreso al territorio nacional.